LA ABSTENCION DE IU

Si lo sé, voto al PP

Francisco M. Gamero

Cáceres

Señor Escobar: vengo observando sus declaraciones en prensa, radio, televisión, etcétera, sobre la intención de IU de abstenerse en la votación de investidura del próximo presidente de la Junta de Extremadura, porque esta es la opinión de la mayoría de los militantes.

Yo pregunto ¿cuál será la opinión mayoritaria de los votantes? ¿Acaso pretendíamos dar la presidencia a la derecha? Si esa hubiera sido nuestra intención habríamos votado directamente al PP.

ANIMALES PRESOS

Terrazas paratiestos y perros

María Francisca Ruano

Cáceres

Hay gente que tiene azaleas, petunias, geranios y cachorros en sus alicatadas terrazas meses y meses y riega las macetas y pone agua y pienso para las 24 horas de las plantas y de los animales domésticos, respectivamente. Y supuestamente.

La vida transcurre vegetalmente para lo verde y dolorosamente para las mascotas, que ladran, molestan, gruñen, se excitan, se consumen. Los vecinos lo saben.

¿Por qué hay personas que quieren tener flores con mantillo al lado de animalitos hechos para caminar, acompañar, vivir, encerrados en sus balcones y azoteas quejumbrosas y descorazonadoras?

Hay gente para todo.

Hay sanciones también para casi todo.

EL DICTADO DE LA ECONOMIA

Abdicación del Estado

Cristina Durán

Correo electrónico

Asistimos estupefactos a la total abdicación y sumisión de los gobiernos a los mercados y agencias de rating, que, legítimamente, velan solo por sus propios intereses. ¿Quién es el FMI para exigir reformas laborales o cambios de leyes al Gobierno español? ¿Quién es la UE para exigir un resultado concreto a una cámara parlamentaria bajo la amenaza de no aportar aquellos fondos ya pactados hace casi un año? ¿Quién es el Financial Times para pontificar sobre el momento oportuno para hacer elecciones generales? Y, finalmente, ¿por qué es obligado obedecerles a costa de enfrentarse a los millones de ciudadanos de tu país? Si realmente los diputados, senadores, sindicatos y actores de la política quieren ganarse el reconocimiento del ciudadano deben hacer el trabajo para el que han sido elegidos: representar a todos y no delegar las decisiones económicas y sociales en agentes externos y limitarse a iponerlas en práctica sin mirarnos a los ojos y a golpe de decreto.

EL FRACASO DEL 3D

Expertos como nosotros

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Según leo, los expertos dicen que la causa por la que el formato de tres dimensiones se está desinflando se debe a que las películas que contienen son malas y el guión cabe en un post-it. ¿Hace falta un experto para darse cuenta de esto? No. Era cuestión de tiempo que el público comenzase a dar la espalda a historias cuyo único atractivo es un caro envoltorio, provocando así esa sensación de que las películas se convirtieron en empanadillas sin nada dentro. Hartos de tanto hojaldre, la industria se echa las manos a la cabeza preguntándose por qué hasta los niños se duermen viendo la última atrocidad de Los Piratas del Caribe , o Alicia de Tim Burton es un pastel de complicada digestión. Bienvenido sea el fracaso de una industria que se olvidó de los guionistas, que son los expertos en contar historias.

COMUNICACION

Fe de errores

En la información publicada ayer en la página 9, en la opinión de políticos, sindicatos y patronal, José Luis Lucas aparecía como secretario de Organización del PSOE, cuando en realidad es secretario de Comunicación del PSOE.