HASTA SIEMPRE

'Maradona'

Máximo Rubio Nevado

Cáceres

Bueno, Maradona, como así te conocíamos todos, decirte que nos has dicho adiós para siempre, pero yo quiero dedicarte estas líneas. Decirte que, a pesar de como decidiste vivir tu vida y llevarla, para mí siempre fuiste un gran ser humano y seguro que todos los que te conocimos de cerca estarán de acuerdo conmigo. También decirte que en el parque donde pasaste estos últimos años estoy seguro que te seguirán recordando igual, y que ya se te echa de menos, que sepas que has dejado un vacío muy grande entre los que te conocimos, que no te preocupes de lo que te puedan tachar, que a veces en la vida uno no decide cómo vivirla sino que es como a cada cual le toca vivir. Que has sido un gran ser humano y eso es lo bueno que yo me quedo de ti y queda entre todos nosotros. Que allí donde estés, que descanses, y sigas siendo igual de honrado, amable y sobre todo y lo más importante, buena gente.

Hasta siempre, amigo. No te olvidaremos.

ELECCIONES

Sacrificio económico

José Luis Requelme

Correo electrónico

En España si un trabajador se equivoca en su trabajo o se apropia de lo que no es suyo se le sanciona o despide, pero si es un político su partido lo defiende, no lo expulsa y le permiten presentarse de nuevo a las elecciones, y gracias a las listas cerradas volverá a salir otra vez. Se han descubierto casos de corrupción, no han devuelto el dinero, se alargan los procesos y al final el caso se olvida. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta falta de responsabilidad de nuestros políticos, y el incumplimiento de la Constitución en su artículo 14, que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley? El 20-N ha provocado el fracaso del PSOE debido al desencanto de más de cuatro millones de sus electores, pero ¡no pasa nada! Nadie asume su responsabilidad presentando la dimisión, se aferran al escaño otros cuatro años más. Hay que despolitizar la justicia y responsabilizar a los políticos del derroche y las decisiones que supongan un fracaso, urge una reforma de la Ley electoral ya.

ESTUDIOS SIN RECOMPENSA

Generación maltratada

Laura Martínez

Correo electrónico

Formo parte de la generación olvidada y maltratada de este país. Nuestra edad oscila entre los 20 y los 30 años, tenemos estudios universitarios, sabemos idiomas y buscamos un trabajo por el que nos paguen un sueldo digno y así podamos dejar la casa de nuestros padres. No queremos ser becarios eternamente, saltando de un empleo a otro porque en ninguna empresa nos hacen fijos. Pero lo peor está por llegar: después de 40 o 50 años trabajando, ni siquiera tendremos derecho a una jubilación. Pertenezco a la generación mejor preparada que ha tenido España, pero muchos jóvenes tendremos que emigrar porque aquí no se nos tiene en cuenta. En vez de prestarnos ayuda, nos ponen trabas.

POLITICA

Si fuese mujer

Emilio J. Martín Guerrero

Correo electrónico

Si fuese mujer y no tuviera ambiciones políticas, ni de poder, me sentiría, al menos, confusa viendo el panorama español con perdón en el caso de que alguna vez alcanzara un puesto de mando. Siempre tendría la duda de si mis méritos se deben a mi capacidad personal o a ese injusto porcentaje que equipara, en teoría, a la mujer inteligente y con capacidad de liderazgo a otra de parloteo rápido y con facilidad de formar frases tan desatinadas como aquella de "Obama y la conjunción astral" que, para cualquiera a quien fuese dirigida, con criterio, hubiera sido motivo suficiente para enviar a semejante joya a su pueblo y alejarla, lo más posible, de cualquier cargo de responsabilidad. Y lo grave es que esto es tan solo un pequeño ejemplo de lo que se está viendo en el horizonte político nacional, tanto al máximo nivel como al de los innecesarios cargos políticos de diputaciones o comarcas. Para ser sincero tampoco me sentiría tan confundida, si fuese mujer, ya que en el bando político de los varones la incompetencia toca un techo tan alto como el de los parados uniéndole, incluso, a los de la economía sumergida.