CARNAVAL

Desprecio a BadajozAbel Lagar Hurtado. Badajoz

Señor Martínez Mediero, ¿otra vez usted?, digo otra vez porque ya van unas pocas veces las que usted se refiere a mi ciudad, Badajoz, arremetiendo contra ella, insultando y despreciando.

En su artículo del domingo, ´Carnavales´, dice usted que los carnavales de Badajoz son cutres, de borrachos, y que la gente de fuera solo viene a ensuciar la ciudad. Por el contrario, ensalza los carnavales de Cádiz, y los de Ría de Janeiro. Mire usted, pero muy bien, que parece ser que usted tiene la vista un poco cansada ya de la edad, los carnavales de Badajoz son como son, puede que mejores, puede que peores que en otros sitios, pero lo que no acepto de ninguna manera es que minusvalore el trabajo de miles de personas en estas fechas, señor, nuestros carnavales no sólo son borracheras, son muchedumbre en las calles, escuchar a las murgas, ver el magnífico desfile se comparsas que dura unas pocas horas, bailar por las noches al ritmo de los tambores de las comparsas, disfrutar haciéndote el traje de carnaval, reírte con otros de trajes que ves por las calles, observar cómo la gente de fuera se queda entusiasmada con nuestros carnavales y que sin duda, repetirán... eso son carnavales, y no sólo todo lo malo que usted cuenta. Así que por favor, si le aburren los carnavales, lo entiendo, usted ya no está para esos trotes, pero por favor, no nos insulte con tonterías que se le pasan por la cabeza.

POLITICA

La campaña ya llegóJavier Ruiz Sánchez-Merino. Mérida

¡Qué bien, qué alegría, qué divertido, qué 15 días más intensos! Pero, espera, ¿por qué Rajoy no quiere debatir con los demás candidatos? ¿Qué tiene que esconder? ¿Qué teme perder?

Si tan malos son los demás, ¿por qué no se atreve a acabar de una vez con ellos? ¿Será por el vacío que hay en el programa del PP? Porque yo sólo oigo propuestas de los demás y ellos se dedican a copiarlas o a intentar echarlas por tierra. ¿O será porque si prometiese algo el contrincante le podría contestar que por qué no lo han hecho en estos 8 años de gobierno popular? ¡Tiempo han tenido, desde luego! Le podrían preguntar: ¿Por qué el PP no se manifiesta contra ETA? Y, claro, se vería obligado a contestar que es que ETA es su mayor valedor, que cada noticia de ETA se transforma en votos para el PP; no van a querer que desaparezca, ¿no?

Por cierto, podría ser una magnífica oportunidad para que diera explicaciones y admitiera al igual que sus amigos Bush y Blair que se equivocaron con la excusa de las armas de destrucción masiva.

Pero mucho me temo que no podremos disfrutar de esa auténtica final que todo queremos ver. ¡Animo, Mariano, atrévete!

URBANISMO

Trato desigualJosé Luis Sánchez Miranda. Mérida

Ahora resulta que el problema de Proserpina es un edificio hecho legalmente y no las deficiencias notorias de esa zona urbana. Balcón de Proserpina es un edificio que se hizo conforme al Plan General, que está a unos cien metros del agua y a unos doscientos de la presa y que cuenta con depuradora propia. El alcalde tiene un pozo ciego, de esos que contaminan la charca con filtraciones de aguas fecales. ¿Cómo consiguió el alcalde la cédula de habitabilidad que exige la conexión a una red de saneamiento o bien una depuradora propia? ¿Se dio él mismo la cédula de habitabilidad sin contar con depuración?

A ver si lo que hay que derribar es su chalet y no otras viviendas. O el propio club de tiro del que es socio, cuyo plomo es otro factor de contaminación.

En vez de gastarse dinero en derribar viviendas legales, más le valdría al Ayuntamiento de Mérida gastar dinero en hacer de una vez la red de saneamiento de Proserpina.