Militante socialista convencida, mujer de su tiempo, comprometida con su causa, su voz comenzó a sonar en el panorama político cacereño en el año 2000 cuando fue designada miembro de una entonces convulsa ejecutiva del PSOE provincial de Cáceres, donde supo captar el mensaje de integración de ideas y de personas que siempre defendió Rodríguez Ibarra .

El pasado lunes Leonor Martínez-Pereda Soto , Loncha para los amigos (Badajoz, 5-12-1967), volvió a mostrar, una vez más, la enérgica defensa de sus ideales cuando alabó la política desarrollada por la Junta en la ciudad y aseguró que la propuesta de José María Saponi de hacer la ronda este era sólo una "obra virtual" . Sus declaraciones molestaron tanto al alcalde cacereño que ayer el mismísimo Saponi reaccionó.

Y es que la directora general de Infraestructuras es una guerrillera si se trata de defender la justicia que promulga su partido. Nacida en el seno de una familia de larga tradición socialista, estudió Derecho, está casada y tiene un hijo. Sencilla, dice que disfruta con su familia, sus amigos y sus perros y que hasta en el tiempo libre se dedica a la política: su gran pasión. Su consejera, María Antonia Trujillo, será ministra. A Loncha le queda mucho futuro por delante.

MIGUEL ANGEL MUÑOZ