Como nos temíamos, los políticos a lo suyo, otra vez la política del ladrillo, creemos que este borrador de ley es ilegal y anticonstitucional. La nueva Ley del Suelo extremeña legaliza las construcciones ilegales y fomenta las segundas residencias cuando hay más de 3 millones de viviendas desocupadas en España, y cuando Extremadura es la región que más viviendas tienes desocupadas. Es intolerable que esta ley quiera premiar a quienes han construido de forma ilegal, exentos de impuestos y de pagos durante años, a diferencia de quienes han acatado las normas. ¿Somos todo iguales ante la ley? No. Se quiere fomentar la construcción de más viviendas en una región donde quedan por vender muchas promociones. Otra vez la política nefasta del ladrillazo.

El trabajo de jueces y fiscales, guardería y fuerzas y seguridad del Estado, como el Seprona, no habrá servido para nada.

Esto es una muestra más de la incoherencia de nuestra clase política, que lejos de buscar soluciones a medio y largo plazo, se aferra siempre a las ideas que han llevado al derrumbe económico de nuestro país y en general a la economía mundial.

Esta ley viene avalar la propuesta de ley que el PP hizo en el 98 por la que todo terreno, salvo espacios naturales protegidos, era susceptible de ser urbanizable. Las comunidades nacionalistas y socialistas recurrieron la ley ante el Constitucional, diciendo que invadía competencias de autonómicas y municipales. Y ahora nuestros políticos extremeños nos la quieren colar.

Antonio Castellano **

Correo electrónico