Vi el concierto de El desván del duende en el Play Cáceres, y aún me embarga la emoción al recordar la plaza Mayor llena coreando a una sola voz la canción de Macetas de Colores , himno oficioso de la candidatura de Cáceres a la Capitalidad europea de la cultura.

Me confieso un fanático empedernido de este grupo al que durante un tiempo acompañé en su singladura musical, hasta que cuestiones profesionales me obligaron a dejarlos volar, no solos, si no en compañía de los miles de seguidores que durante ese tiempo fueron cosechando.

Estuve con ellos el día que con cariño e ilusión propusieron el tema de Macetas de colores a la candidatura como himno oficial y vi como aquel sueño iba creciendo, propagándose de voz en voz, hasta hacerse una realidad patente, no solo en el corazón de los cacereños, sino en el de todo los extremeños, que lo han adoptado como tal sin que exista aún un pronunciamiento oficial.

Hoy, desde aquí, pido a quien corresponda que escuche la voz de los cacereños, que a través de esta canción han empezado a creer en el sueño de todos, que es la capitalidad europea de la cultura en 2016. Miles de voces lo pedían a gritos la otra noche, reconocían y expresaban ese sentimiento común.

Macetas de colores debe ser reconocido como ese cántico que une voces en pos de un mismo propósito. Hoy, más que nunca, mientras aún resuenan en mi cabeza las voces de una plaza abarrotada, se ha demostrado.

Juan Carlos Herrero **

Correo electrónico