Profesor

Qué tendrá Madrid que transforma a los políticos populares extremeños? Ni es la primera vez ni lamentablemente será la última en que el PP regional prefiere ir en contra de sus propios votantes extremeños.

¿Creen acaso los dirigentes del PP que el votante popular extremeño estará de acuerdo en que en Madrid se vote en contra de declarar zona catastrófica las tierras quemadas este último verano, aunque ello suponga un desastre social o un descalabro económico para estas comarcas? Era para algunos la gran oportunidad de sentirse útil como político extremeño, bien por primera o última vez antes de las próximas elecciones y demostrarle a Extremadura que, por encima de ser un representante democrático obediente y sumiso al señor Rajoy o al señor Aznar, están y deben de estar los intereses de ganaderos, agricultores o empresarios de Sierra de Gata, las tierras y sierras de Valencia de Alcántara, Las Hurdes o Grimaldo.

Las cuestiones que ahora se preguntan los ciudadanos de a pie son muy simples: aun a sabiendas que las importantes ayudas a recibir vía declaración de zona catastrófica solicitada por el grupo socialista, con el apoyo de toda la oposición y negativa del PP, serían mucho mayores y mejores que las que puedan traernos otras fórmulas menores propuestas por Madrid (órdenes ministeriales y otros sucedáneos), ¿cómo un político de esta tierra nuestra puede tirar piedras sobre el propio tejado y quedarse tan pancho? ¿Por estos errores tan chungos no se pasa factura política inmediatamente a nadie? ¿Es justo que las comarcas afectadas y Extremadura pierdan tanto y tan necesario, sin más?

¡País de errores políticos caprichosos, libres de culpa por la cara!