No es otra mi intención con estas líneas que mostrar mi indignación y más profundo dolor por la poca consideración prestada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cáceres.

Era madre de una niña con un 75% de discapacidad y a finales de agosto me persono en los Servicios Sociales del ayuntamiento solicitando información para ayuda domiciliaria.

Tras un encuentro con dos trabajadores sociales y recibir una breve información respecto al servicio del que dispone este organismo, se adquiere el compromiso por parte de los Servicios Sociales de recabar más información en distintas asociaciones particulares y concertar una entrevista con la concejala de Asuntos Sociales, doña Basilia Pizarro, muy implicada en la causa por conocer el problema de cerca.

El día 15 de septiembre recibo una llamada del trabajador social, comunicándome que el lunes 18 del mismo va a tener lugar la tan esperada entrevista, queda pendiente de confirmar hora. La entrevista no se celebró, tampoco llamó nadie para cancelarla. Quince días después intento agilizar el tema y el mismo trabajador social me dice que la concejala tiene mucho trabajo, pero no se olvidan de mi caso.

El día 14 de noviembre mi hija fallece, la entrevista con doña Basilia Pizarro no tuvo lugar .

Desde mi humilde posición de ciudadana, de madre y de familiar de una persona discapacitada sólo puedo decir que en ocasiones una palabra o un gesto valen más que toda la ayuda que se pueda prestar.

M. José Estrella Rodríguez **

Cáceres