TQtué sucedería si los maridos fueran mudos?: Absolutamente nada. Incluso podría decirse que los matrimonios funcionarían mejor. Ahora, puesto que hablan aunque muy poco, abundan los problemas. Pero los maridos tienen muchas razones para hablar poco. Porque su mente está en otras cosas del tipo: "¿Podrá el López Caro de los cojones arreglar el Madrid?". Además cada vez que habla mete la pata. "¿Te gusta este vestido rojo?". Bah. "Me gustaba más el azul". Pues hijo, que mal gusto tienes. "Si este me ha costado trescientos euros". No digamos si la cosa va de peluquería. "Que he ido a la peluquería", le avisan para que se entere. "Tanto pelo te hace mayor". Pues resulta que le han cortado. De ahora en adelante en lugar de ir a esta, que le cuesta treinta euros, se arreglará ella sola. Para lo que tú dices... Puesto que no le da tiempo de leer el periódico le pide un resumen: "¿Qué dice la prensa de lo de Iraq?". El resume: "Que Ronaldinho no juega en Valencia?

No menos explícitos suelen ser con las comidas. Claro que ellas no preguntan sino que aseguran: "¿A que están buenas las coliflores?". Anda di que no si te atreves. Un gruñido que su esposa entiende como un elogio pero que quiere decir: "Mejores están las alubias con chorizo". Cambio de conversación: "Me he pasado dos horas pintándome y arreglándome. Por lo menos dime que estoy guapa". Vuelve a gruñir. Ella supone que ha dicho que está muy guapa pero significa: "Te tengo más vista que el TBO".

Claro que, si no hablaran, cuando ellas preguntan: "¿Te gusto yo más que Gissele Bundchen ?" no podrían responder: "Donde estés tú que se quiten todas las Gisseles Bundchen del mundo".

*Profesor