Diputado del PPen la Asamblea

Siempre velando por el bienestar de los extremeños y sin duda en un encomiable afán de que gastemos menos (lo que sin duda supone una gran aportación para que la inflación no crezca en nuestra tierra), la Junta y el PSOE han decidido subirnos los impuestos, sacándonos del bolsillo 6.000 millones de pesetas. Así que, ya sabe, a partir del 1 de enero de 2003, si usted compra un terreno, una parcela o una casa, va a pagar en lugar de un 6 un 7%. Cuando lo escriture pagará en lugar de un 0,5% un 1% y, si tiene que hipotecarlo para poder pagar su precio, volverá a pagar un 1% por lo que antes le costaba un 0,5%. Lo mismo si cancela cualquier préstamo personal, o si constituye una sociedad limitada o anónima. Pero no se preocupe, que ese dinero es mejor que esté en manos del Gobierno regional que en su bolsillo, ¿o acaso tiene usted una acreditada experiencia en el arte de manejar fondos públicos, como si fueran propios, durante casi veinte años?, ¿a ver si va a tener usted la osadía de decir que sabe gastarlo mejor que ellos? ¡Ay, qué sería de esta bendita tierra sin la Junta de Extremadura y sus desvelos!

Todo sea por el fin, que todo lo justifica. Porque ese dinero va a ir destinado, parece ser, a contratar mujeres. ¿Cómo? Eso nadie, salvo él (puestos en pie, solemne reverencia, por favor), lo sabe. En el último debate sobre el estado de la región, él (desde su omnisciencia) afirmó que la Junta (que de forma tan brillante como nunca suficientemente alabada preside) iba a poner en marcha un cheque de 6.010 euros para entregarlo a todo aquel empresario que contratase mujeres. Sin embargo, de 6.000 cheques previstos, sólo se utilizaron 210; y eso que somos la segunda región de Europa, después de Calabria, con mayor número de mujeres en paro. ¿Falta de planificación?, ¿improvisación? ¡Jamás! Que el resto de los empresarios son todos del PP y se niegan a darle la razón. Sería muy sorprendente que si ese dinero va a ir destinado a emplear mujeres, no se aprobara una enmienda del PP en los presupuestos que pide que todo, absolutamente todo, lo que se recaudase con los impuestos que tan sabiamente él nos ha subido, se destinase, única y exclusivamente, a empleo femenino.

Y para demostrar que la Junta no está en situación económica de quiebra, que tenemos una solvencia a prueba de incrédulos y que nunca nos pondremos del lado de los poderosos, vamos a tener que pagar a los bancos más de 8.000 millones de pesetas al año. Siempre se ha dicho que no hay nada como sentar a un banco a tu mesa, a pesar de su infinita voracidad.

La gran familia extremeña, tutelada por él (guía, faro y salvador), pagaremos pues más impuestos, 6.000 millones, para afrontar los más de 8.000 que deberemos en intereses a los bancos. Y mientras, nuestros hijos, siempre que no sean susceptibles de integrarse en el inagotable yacimiento de empleo denominado "Observatorio de Empleo para Socialistas y Amigos", se seguirán yendo a trabajar fuera de Extremadura. ¡Tierra de gobernantes incomprendidos!, que diría uno de los columnistas de este periódico. Y si en Extremadura se pagan más impuestos, se debe más a los acreedores y a la Gran Banca; o hay más gente en paro, la responsabilidad nunca será de él , sino de una cruzada judeo-masónica encabezada por Europa, el Gobierno y los intereses económicos de los poderosos, pero... ¿hay en Extremadura alguien más poderoso que él ?