El motivo de mi escrito es para comentar mi punto de vista de la cancelación de la ruta aérea Badajoz- Barcelona.

Yo me siento extremeño y muy arraigado a mi tierra, de hecho desde hace 9 años que salí para formarme todo lo posible y coger experiencia para volver y montar mi empresa en Extremadura.

La noticia que recibí ayer de la cancelación de la ruta ha sido, en mi opinión, una muy mala noticia para mí como extremeño y para Extremadura como región. Esta decisión además de afectarme personalmente porque viajo cada 15 días a Extremadura desde Barcelona y me incomunica de mis familiares y amigos, creo en mi humilde opinión que afecta a mi querida Extremadura como región que la deja totalmente incomunicada de España y del resto del mundo.

Para mí es una terrible equivocación, ya que decisiones como esta te hacen replantear si realmente Extremadura tiene futuro o pasará a ser una región olvidada e incomunicada en donde no se pueda desarrollar una vida empresarial porque las administraciones no gestionan bien sus recursos para que el talento pueda quedarse en Extremadura con ambiciones y grandes proyectos.

Para concluir decir que la Junta de Extremadura a la hora de tomar decisiones de en dónde invertir el dinero debería pensar más en largo plazo, ya que las decisiones que toman hoy influyen en los extremeños del futuro, y con esta decisión que han tomado de incomunicar Extremadura puede que muchos extremeños como yo nos veamos obligados a vivir fuera de la región, cosa esta para mí que me entristece enormemente.

Pedro Carlos Fernández Monge **

Barcelona