Al hilo de la noticia publicada sobre la reunión mantenida entre nuestro presidente y el de Telefónica para potenciar la cobertura de señal para móviles en nuestra comunidad, deseo felicitar a ambos por la iniciativa pero también insistir de la extrema necesidad que hay en varias zonas, en concreto en Los Ibores, Villuercas y Jara extremeña.

Desde nuestra asociación hemos cursado carta al ministro de Industria dom Juan Clos denunciando esta carencia y de la que no hemos recibido respuesta, por lo que creemos se debe de generar la conciencia colectiva entre la Junta, los ayuntamientos, y los medios de comunicación para conseguir a la mayor brevedad que en toda Extremadura se pueda disponer del referido servicio y dejemos de ser una comunidad de 3. división.

Nuestra asociación ha prestado en estos últimos días colaboración a diversos grupos de peregrinación a Guadalupe por la ruta de los Ibores, sin que haya existido incidente alguno, pero eso no es óbice para denunciar y exigir la cobertura de móviles, ¡ya¡, no sólo por la cuestión de las peregrinaciones por el año Jubilar, sino por posibles accidentes de automóviles, o de caza, o simplemente para prestar la misma ayuda de que gozan otros españoles en zonas tan agrestes o más que éstas.

No se puede tratar de potenciar hoy día una zona geográfica por sus intereses culturales, religiosos, deportivos, turísticos,... si estos no poseen la garantía de seguridad que facilita la telefonía móvil.

Desde nuestra asociación invitamos a todos a movilizarse dentro de los parámetros posibles de cada cual a luchar por conseguir este derecho de igualdad que nuestra Constitución recoge y ampara. Oséase, que como dice el refrán, que el que no llora, no mama .

Antonio Dávila Montero **

Presidente de la Asociación Amigosdel Camino Real de Guadalupe