TUtn conocido mío ha perdido la memoria por causas que no nos importan. El hombre está recluido en un centro de acogida de este tipo de lesiones y vive feliz. Mirando la televisión todos los días se sorprende de este avance de la humanidad. Para él no hay pasado sólo presente.

Como se ha olvidado de todo, sus acreedores están desesperados. El jamón que compró aquel día, no se acuerda que se lo comió de una sentada, porque todos los días un jamón para él es algo notorio y excepcional. Esto, le dices, es jamón, y él repite, jamón ... Y después dice muy rico ... Pero enseguida se olvida del jamón. Si se lo vuelven a dar, como tiene un gran apetito, vuelven a decirle jamón y él repite jamón , y a renglón seguido vuelve a repetir automáticamente muy rico ...

Con su esposa le ha sucedido igual que con el jamón, pero sin repetir nada, o sea sin tenerse que casar con ella todos los días, porque, si hoy va a verlo, a recordarle que le puso los cuernos con una vecina, como no se acuerda de nada pues no la reconoce para nada.

Ella le insiste constantemente, preguntándole dónde ocultó un dinero que heredaron, pero el dinero no tiene valor para él. ¿Qué es dinero?, pregunta con la expresión perdida, de idiota sin remisión.

Con el Real Madrid sin embargo se lo llevan los demonios. No entiende por qué a Zidane se le ha olvidado jugar al fútbol. El no entiende que a Zidane le ha podido pasar lo que le ha sucedido a él. Y lo lleva muy mal, con gran desesperación.

La esposa por esta razón todavía le quedan algunas esperanzas de recobrar el dinero, pero es que también le juró matarla.

*Escritor