WHway voluntad política de promover la compra o alquiler de viviendas a precios asequibles. Estaba en los programas electorales del PSOE y lo reitera la ministra de Vivienda, la extremeña María Antonia Trujillo .

El proyecto de crear vivienda protegida de pequeñas dimensiones sólo tiene sentido en el contexto de que se cree y haya, en mucha mayor cantidad, vivienda protegida de dimensiones normales. Porque los pisos subvencionados de 30 metros únicamente son idóneos para una franja de la población: la de los jóvenes que, solos o en pareja, necesitan durante unos pocos años un mínimo de espacio vital propio y carecen de medios para ir al mercado convencional. Para que no haya trampas, esos pisos deberían tener un estricto reglamento tanto de acceso y uso como de desalojo.

Lo que hoy sería inadmisible es un regreso a la filosofía de la obra sindical del hogar , con pisos pequeños para instalar mal a familias modestas con hijos. Este otro colectivo, formado por millones de españoles, tiene derecho a acceder a la compra o alquiler de viviendas protegidas de, al menos, el doble de los 30 metros cuadrados que ahora se barajan.