A pocos días de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo), en plena polémica sobre si es indiferente para el cuerpo tener hijos o no... propongo un estudio serio sobre maternidad.

Nos rasgamos las vestiduras porque se opone maternidad a belleza en las bases de un certamen, pero no decimos nada de todas esas mujeres que se ven obligadas a abortar por falta de ayuda en nuestro país.

Clamamos al cielo y llenamos páginas de periódicos y platós de televisión para que a una señora le devuelvan su realeza durante un año pero no nos paramos a resolver lo injusto que es que muchas mujeres no puedan tener los hijos que desean.

¿Queremos transmitir a nuestras jóvenes que es más exitoso ganar un concurso que ser madre, que es mucho más importante para el hijo, el éxito material o profesional que su misma existencia?

Tal vez con todo este espectáculo a alguien le recordemos que hay madres que trabajan sin sueldo en sus hogares, que hay madres para las que cada día de la vida de sus hijos es un reinado, que no quieren coronas sino libertad para tener a sus hijos y medios para sacarlos adelante y si encima las nombramos misses de la maternidad supongo que no les parecerá demasiado mal.

Pilar Pérez Rodríguez **

Correo electrónico