"Nos vamos a hundir todos", decía el diseñador catalán Antonio Miró con ese estoicismo suyo tan a la oriental que le lleva a soltar los peores augurios con una sonrisa talla grande. El modisto, en cuyos hombros recayó ayer la apertura de los desfiles de moda masculina de París para el próximo invierno, se refería con ironía al temible zarpazo que puede dar el gigante chino tras la liberalización del mercado textil. El reto obliga a ponerse las pilas y, como profilaxis, el diseñador presentó una colección callejera y juvenil que augura noches de fiesta con la máquina registradora.

Miró no es de los que saca la libreta y la parabólica para tomar nota de las colecciones de sus colegas extranjeros. El diseñador se pateó el metro de Londres, París y Barcelona. Y de esas excursiones con la T-10 nació una colección que envía a mejor vida el total look de Prada y Gucci. Basta de ir conjuntado. Miró acertó al aparcar el traje y apostó por la americana, a la que convirtió en la pieza multiuso de la colección que lo mismo combina con camisetas agujereadas o de los New York Dolls que con pantalones de estilo militar tejidos en lana.

EL HIJO DE KLEIN La modelo catalana Martina Klein, de 29 años, dio a luz el jueves a un niño en la clínica Teknon de Barcelona, según informó ayer el centro médico en una nota de prensa.

El pequeño, que se llamará Pablo, nació sobre las 22.30 horas de la noche del jueves, pesó 3,5 kilos y midió 50 centímetros.

EL DISCO DE VICTORIA Victoria Abril calentó motores el jueves pocos días antes del lanzamiento de su primer disco. La actriz se subió al escenario en la sala de fiestas Florida Park para interpretar una de las piezas incluidas en Putcheros do Brasil durante la fiesta de presentación del espectáculo Esta noche viene Pedro, de Diabéticas Aceleradas.