En primer lugar felicitar a Luis Regidor por su sensibilidad hacia el mundo motero, gran desconocido y y víctima de mala fama, fruto de la absoluta ignorancia y del recurso fácil del estereotipo. Esta imagen, desgraciadamente, la fomentan algunos medios de comunicación.

En definitiva, es lo que decimos siempre. Aparece el lado macarra de la minoría de descerebrados que siempre hay en cualquier colectivo, pero no aparece la inmensa mayoría de gente tranquila que disfruta de la moto.

Sin duda, deberían realizar reportajes sobre la hostelería en cualquier evento motero, empezando por Jerez y siguiendo, por ejemplo, por Valladolid, en donde hay un lleno hotelero a 60 kms a la redonda de la concentración Pingüinos , aplicando la tarifa de temporada extra , --manda huevos --.

Ciertamente hay chalados que en pleno frenesí de su ya poco amueblada cabeza, junto con los correspondientes aditivos, de esos que no se compran en botica, que realizan todo tipo de exhibiciones temerarias en las que, en muchos casos, quedan estampados o peor, provocan el desastre para aquellos otros usuarios tranquilos y responsables. Pero en todo caso, por qué los servidores de la opinión pública no hacen artículos, documentales e investigaciones sobre la mierda de carreteras que tenemos; sobre las pinturas deslizantes que se utilizan en el asfalto; sobre los quitamiedos y las innecesarias amputaciones que provocan, sobre la falta de una conciencia vial para los automovilistas, para los cuales somos sencillamente invisibles?

Qué manía de incluirnos a todos los moteros/as en el mismo saco. Lo último que me pasaría por la cabeza, sería realizar acrobacias circenses con mi custom, limpita y brillante, sin hablar de chaladuras que tuvieran como consecuencia dar con mis hierros y huesos en el suelo, solo pensar en mis cromados destrozados, me estremezco de pavor.

Juan Carlos Zambrano **

Cáceres

Presidente Moto Club Custom ´Buitres Leonaos´