Cada vez queda más claro que no se hace todo lo que se puede para evitar las muertes en carretera. Este negocio aunque sea terrible decirlo, lo tiene el Gobierno bién administrado para que no acabe el goteo de dinero en multas y así hemos podido comprobar cómo se ha amenazado a los agentes de tráfico cuando han bajado el nivel de ingresos.

Cada vez que aumenta el número de muertos en carretera también aumentan los motivos para que esta clase política que nos asfixia, apliquen, con sus mensajes chabacanos e inútiles, nuevas medidas sancionadoras con el fin, a pesar de lo que ellos digan, de llenar ellos sus arcas y nosotros nuestros números rojos.

Hoy existen canales, tanto de radio como de televisión, con temas exclusivos para la instrucción y la información al ciudadano de cualquier asunto que nos pueda interesar; por ejemplo la cocina. Sin embargo todavía no ha habido una sesera de las que nos cuestan varios miles de euros mensuales, que haya discurrido que podría ser muy interesante para esta sociedad, que hubiera un canal de televisión y otro de radio a nivel nacional que solo tratasen temas de automoción. España tiene los mejores pilotos de motos y también al campeón de F.1, además este sector y sus usos son de lo más influyente en nuestra sociedad.

Por tanto nunca faltarían temas para llenar sus horarios con entrevistas, reportajes, consejos y todo tipo de información de interés para los usuarios. Una cadena de radio exclusiva para los automovilistas, camioneros o motoristas sería el vigilante y el informador permanente que guardaría la vida de quienes la sintonizaran en sus viajes.

Hacen falta más medidas imaginativas y menos multas y cepos a traición. Hacen falta más consejos certeros y menos regañinas de cabezas de chorlito. Estas medidas seguro que marcarían un antes y un después en los accidente de tráfico. Además como por desgracia ahora todo se mide en puestos de trabajo, el que quiera que haga cuentas de lo que podría significar este asunto.

Que sobre todo lo que sí aportaría sería más seguridad y más información y por tanto menos muertes en carretera.

Francisco Rubio Munuera **

Correo electrónico