Escritor

Adenex, de vez en cuando, nos da un repaso y asegura que el AVE no es necesario. Suponemos que en su día el tren corriente y moliente tampoco, porque las vías siempre atraviesan zonas naturales y se rompen nidales de pardales y del ratonero común. Las vías, tanto las del AVE como las del tren, son paralelas y además nunca se encuentran. Del automóvil no han dicho nada, pero nos adelantamos y tampoco nos favorece a nosotros, ni a la ecología. Yo, por mi cuenta, pienso que casi sería mejor que hubiera varios AVE y ningún automóvil. El AVE tiene un inconveniente: que llegas rápido al mal, teniendo en cuenta que el bien no existe. La bicicleta siempre tiene mejor prensa. Hay quien ha dado la vuelta al mundo en bicicleta, pero hubo que hacer carreteras, y las carreteras también destruyen nidales y cruzan ríos con carpas que protestan cuando ven una hormigonera. Quiere esto decir que nada de cemento. El cemento no es necesario. Todo debe ser de adobe, que se hace de barro y paja. Con este adelanto, todavía viviríamos como en las cuevas de Sacromonte, todos bailando y cantando flamenco a todas horas, que Floriano sería er Niño Floriano cantando por las esquinas con Angulo de palmero. Muy bueno el final del artículo de Floriano en el periódico del grupo vasco: ¡No a la guerra, sí a la paz! Tiene razón Floriano que, de haber sido mayorcito Aznar, hubiera bombardeado a Franco, y de paso a nosotros. Esto tampoco lo quiere Adenex, supongo. ¿Y el burro? ¿Es bueno el burro? Volver al burro no es ninguna tontería, mientras hacemos el burro. Por cierto, muy buenas las declaraciones de don Pedro Pérez Francés, comandante de Artillería en la reserva. Está al día este hombre. Sadam posee toneladas de dosis letales de bacterias horribles. Está tan seguro, que parece como si fuera íntimo de ese pobre hombre, que a todo el mundo le da por ponerlo verde. Menos mal que a Nixon no le dio por bombardearnos con Franco, que tenía un arma letal que eran sus ministros de la Gobernación.

Adenex ha puesto el dedo en la llaga. Nada sirve para nada. Hasta Bush duda ahora de la guerra, en la que estuvo renuente, según sus palabras. ¿A que termina por echarle todo el mundo la culpa de la guerra a Aznar...? No sabemos qué habrán querido decir con lo de "renuente".

En fin, que los diarios en general vienen como para salir corriendo, menos uno, que no voy a decir, para no incrementar todavía más la tirada.