TStaben aquel que diu...? De esta forma comenzaba sus actuaciones el humorista Eugenio. Así, como un gran chiste comenzó su carrera política Esperanza Aguirre hasta convertirse en la Carmen Sevilla de la política nacional. Pero Esperanza Aguirre no es la señora de las ovejitas.

La reina de Chamberí tiene más de doña María la Brava que de reina del cupón. Esto me lo dijo Miguelito López Pedraza, un arquitecto placentino amigo de la presidenta, que acudía al hipódromo con Rodrigo Rato y la niña Espe.

Esperanza Aguirre tiene más de viñeta de El Roto que de chiste de Esteso. Ahora, acaba de dejar frío como un cadáver para la política a Ruiz Gallardón. En la Moncloa los armarios esperan sus trajes de chaqueta. En Extremadura, los populares celebran congreso. Acebes, a diferencia de Madrid y Galicia, ha decidido que corra la Democracia. Este congreso es para no perdérselo. Un Floriano, como salido de Noche de Fiesta, y un Baselga como de Atraco a las dos . ¿Qué quieren que les diga? Que nos lo cuente Celdrán, que éste es como de Escopeta Nacional .

Mientras, Rodríguez Ibarra a la espera, pero por si acaso les digo: no quiere sobresaltos en el congreso popular. Para sobresaltos, con las Crónicas Marcianas placentinas ya tiene bastante.

*Periodista