+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las no lágrimas de Cospedal

 

RAFAEL Torres
06/12/2011

TLta ministra de Trabajo y Política Social del Gobierno italiano, Elsa Fornero , rompió a llorar cuando anunciaba que la inflación se va a ir comiendo inexorablemente las pensiones, pues uno de los "recortes" del "plan de ajuste" italiano consiste en dejar de adecuarlas anualmente al incremento del coste de la vida. Elsa Fornero, que al parecer conserva algún adarme de sensibilidad pese a ser economista en estos tiempos, debió sentir como muy injustas y lesivas sus palabras mientras las iba pronunciando, pero sus lágrimas brotaron también porque, a resultas de la despiadada y avasalladora Revolución de los Ricos, su cargo, desde el que habría de laborar por el bienestar de la gente, particularmente de la más vulnerable, se desnudaba de todo sentido: anunciaba pobreza y malestar.

Las comparaciones son odiosas, sobre todo para los que salen malparados de ellas, de suerte que no es cosa de comparar a Elsa Fornero con María Dolores de Cospedal , ni el sentimiento, resuelto en lágrimas amargas, de la una, con la aparente carencia de resonancia emocional de la manchega al anunciar que retiraba las pensiones de 400 euros a treinta y tantas mil viudas de su región, uno de los "recortes" a ejecutar por su guillotina. Para comparar, en todo caso, habría que saber, y no sabemos, por ejemplo, cuáles son los ingresos y los bienes de fortuna de la ministra italiana, a fin de conocer si sus lágrimas son o no de cocodrilo, pero sí sabemos, publicado está, que Cospedal ha ido en los últimos tiempos sumando sueldos y remuneraciones hasta levantarse, sin contar otras rentas, cuarenta millones de pesetas al año, como también sabemos, si las informaciones que lo detallan se ajustan a la verdad, que anda haciéndose un cigarral, una suntuosa casa de campo, por valor de dos millones y medio de euros. Hay que tener mucho valor, o muy poco de otras cosas, para empobrecer a los demás mientras uno se enriquece, aunque en eso consiste precisamente, para algunos, la crisis actual. Pero las comparaciones son, además de odiosas, absurdas: a lo mejor Fornero tenía motivos para llorar, y Cospedal, no.

 
 
9 Comentarios
09

Por kristinalatrola 19:09 - 06.12.2011

Pero qué poquita categoría, aquí no ha llorado nadie del psoe cuando ha visto subir las filas del paro. Ellos a las parrilladas, los viajes, las mariscadas...

08

Por devolver lo expoliado, cabrones 16:41 - 06.12.2011

Si las perras que hay rondando al de los trajes,al de los bigotes y al balonmanista coronado volvieran a las arcas estatales, no habría que apretarse tanto el cinturón.

07

Por Krystina 15:00 - 06.12.2011

Dos cosas, la situación de nuestro país y de nuestra Comunidad, ES CONSECUENCIA DIRECTA DE LA CRISIS MUNDIAL QUE SE ESTÁ CEBANDO CON EURPO...Los Socialistas, habrán cometido errores, PERO HAN TENIDO Y TIENEN MUCHOS LOGROS, y el PP, si no tuviera la mala baba que tiene debería reconocerlo y dejar de engañar a la gente, la segunda observación, ES QUE MUY PRONTO VAMOS A SABER, QUÉ ES LO QUE VA A HACER EL PP POR ESTE PAÍS.. Por nuestra región, YA LO HEMOS VISTO Y LO ESTAMOS VIENDO, por el resto de España...VAMOS A SABERLO MUY PRONTO... ¿Rebajarse el sueldo la Sra. Cospedal? VAMOS ANDA...

06

Por ABC 14:11 - 06.12.2011

Esto son datos, verdades y realidades, no opiniones ni demagogias: El Síndico de Cuentas no advierte infracciones o presuntas irregularidades en 2008 y 2009 en C-LM. http://www.europapress.es/nacional/noticia-ampl-sindico-cuentas-no-advierte-infracciones-presuntas-irregularidades-2008-2009-lm-20111129153808.html

05

Por a ver Rafael Torres 11:47 - 06.12.2011

resulta que usted tiene sida, va al médico y le dice cual es la receta para que se cure. Y usted, como buen demagogo, carga las culpas de su sida al médico, pero jamás se las cargará a la persona que le infectó.

04

Por J.-e.e.e. 10:32 - 06.12.2011

El PP tiene la mayoría absoluta que le ha dado el pueblo en las urnas para que sin hipotecas políticas solucione los graves problemas de España que han creado los gobiernos socialistas. Es imposible entender que las personas que han estado formado parte de los gobiernos del PSOE dejando graves problemas por todas partes y sin solucionarlos pidan ahora explicaciones de esos problemas a los que han ganado las últimas elecciones hace pocos días. Además del PSOE, los sindicatos UGT y CC.OO saben o deberían saber que el fin de la fiesta política también va con ellos porque el Gobierno del PP es consciente de que lo que ha prometido, lo debe hacer con acierto y seriedad, afrontando los problemas y trabajando positivamente. Como consecuencia de las pésimas gestiones políticas de los gobiernos socialistas, España atraviesa una crítica situación tanto dentro como fuera de España por ello, el Gobierno del PP, entre otras cosas, deberá lograr que España recupere el nivel de influencia e interlocución internacional que le corresponde por su peso y que ya lo tuvo en épocas anteriores con los gobiernos de España (del PP). Hay que articular alianzas con el núcleo del poder de la UE y en este sentido debe servir para consolidar un entendimiento y una conjunción de intereses desde diagnósticos comunes de rigor, disciplina y Europa. Debe quedar claro que la UE indicó al Gobierno del PSOE los deberes que debía hacer para salir de la crisis y no los ha realizado en su 99 % y esos deberes los tiene que hacer ahora el Gobierno del PP para salir España de la ruina, aunque con seguridad a los que llevan años viviendo de las mamandurrias (ya sean los ERES, ya la subvenciones, ya los altos cargos nombrados “a dedo” y etc., etc.) semejantes medidas no les agradará. Yo quiero pensar y pienso que el Gobierno del PP realizara las cosas bien y saldrán solucionados los problemas actuales creados por los nefastos gobiernos socialistas

03

Por Blas de Ontoro 9:46 - 06.12.2011

A bote pronto, hijo, por los comentarios que sueles hacer se nota que eres de esos a los que el PP clava un hacha en la cabeza y sigues diciendo que son unos tíos cojonudos. No defiendas lo indefendible, anda. A muchos nos gustaría saber que parte de su sueldazo se ha recortado la señora Dolores de Cospedal.

02

Por ya 8:13 - 06.12.2011

Esta Cospedal va a se de las que más "alegrias" nos dé. Es una auténtica impresentable.

01

Por A bote pronto 8:02 - 06.12.2011

La cara de los amanuenses de la "pooguesía" supera todos los test de dureza, sin olvidar lo falaz de sus aseveraciones. No dice nada de quien ha provocado la pobreza de Castilla-;a Mancha, el sr. Barreda, y de la de España entera, el ZP. No me puedo creer que la Sra. Copspedal, haya dejado sin pensiones de subsistencia a más de treinbta mil necesitados. Pero en fin ya nadie ignora que las medias verdades y la falcias completas, es consuntancial con el socialismo español.