Soy Licenciado en Historia y esta disciplina me ha enseñado a valorar, respetar y tolerar la gran diversidad de culturas existentes, así como sus formas de vida. Constituyen el germen de lo que el ser humano ha sido, es y será.

He aprendido gran cantidad de cosas, pero hay otras en cambio, lógicas por naturaleza y que no requieren un título para comprenderlas y evaluarlas. Me refiero a la violencia en general (de género, infantil...), pero quisiera centrarme en la inmigrante en particular.

Habito en Almendralejo, una hermosa ciudad de casi 32.000 habitantes, de entre los cuales destaco a una pequeña minoría que últimamente está sembrando el terror en la calles. Y no hablo en su totalidad, pero ciertas grupos o bandas de nacionalidad rumana traen de cabeza y avivan el miedo de la gran mayoría.

Roban en la casas, se apoderan de coches, provocan accidentes de tráfico por circular a gran velocidad y propinan palizas sin razón cuando les viene en gana.

Pido simplemente control y estabilidad porque confío en la hermandad de los pueblos y en la acogida de cualquier cultura y raza. Solamente espero que la adhesión de Rumanía y Bulgaria en la UE sea para reforzar el bienestar de Europa (dicho sea el caso) y no que la misma, te impida caminar por la calles en las que te criaste imaginado y temiendo que puedas ser tú la siguiente víctima.

Pedro Ramírez Sánchez **

Almendralejo