La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo , dio a conocer ayer el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local del ayuntamiento por el que acaba de serle concedida a El Periódico Extremadura la Medalla de Oro de la Ciudad, la más alta distinción que otorga el consistorio y que se visualizará el 26 de noviembre en un acto que tendrá lugar en el Gran Teatro, coincidiendo con el 27 aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Periódico Extremadura recibe esta medalla a propósito del 90 aniversario de su fundación. Fue el 1 de abril de 1923 cuando el Palacio de la Generala vio nacer a este diario fundado por Pedro Segura Sáenz , hoy convertido en un periódico integrado en Grupo Zeta, holding editorial fundado por Antonio Asensio , que impulsó definitivamente su salto regional y su más importante revolución tecnológica.

Desde su nacimiento, el Extremadura ha sido un diario comprometido con Cáceres, ciudad a la que siempre ha servido con dignidad. El Extremadura es el periódico que Cáceres siente como suyo. A Cáceres ha dedicado este diario gran parte de sus esfuerzos y hoy Cáceres responde con lo más grande que tiene, con una Medalla de Oro que no viene más que a reconocer el esfuerzo que los trabajadores de esta empresa editorial han realizado desde 1923 para sacar a la calle nuestro periódico. A nadie más que a ellos va dedicada esta medalla.