+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Espejo convexo

Una nueva etapa

 

Lara Garlito Lara Garlito
28/06/2019

Ayer por la tarde tomaba posesión, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. Su victoria en las elecciones del 26 de mayo fue clara, las extremeñas y los extremeños fueron muy claros en su mensaje: querían mirar al futuro para continuar construyendo oportunidades en nuestra región, querían diálogo y estabilidad, una Extremadura generadora de esperanza y de progreso.

No quisieron el retroceso ideológico y social, y por eso apartó y dejó fuera de la Asamblea de Extremadura a la extrema derecha. Quedó patente que en el debate público extremeño no tiene cabida la radicalidad, el pasado más represivo, la intolerancia y la xenofobia.

Las extremeñas expulsamos a quienes pretenden recluirnos, a quienes quieren ocultar y criminalizar el amor libre. Las y los demócratas no debemos en ningún caso blanquear ni fomentar con laxas conductas a la extrema derecha, debemos defender con total rotundidad y sin dobleces la libertad y la democracia ante quienes pretenden atentarlas apelando a ellas para negárselas a otros.

Se abre una nueva legislatura, una nueva etapa para la ilusión, para el optimismo sin complacencia, para el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso con nuestra tierra.

En esta legislatura serán muchos los retos y desafíos a los que habrá que enfrentarse y no hay tiempo que perder.

Identificarlos y tener una hoja de ruta es imprescindible para su consecución, Guillermo Fernández Vara, demostró tenerla en su magnífico discurso el pasado lunes, además, asumió el compromiso con quienes le dieron su confianza al indicar que elevará a programa de gobierno el programa electoral.

La seriedad de la política que indica hacia dónde va y cómo será el camino.

Todo claro, como lo fue su victoria en las urnas, lamentablemente no está ocurriendo así en todas partes: en Badajoz ganó Ricardo Cabezas, el candidato del Partido Socialista Obrero Español que obtuvo 12 concejales, sin embargo, fruto de un pacto entre Vox, Partido Popular y Ciudadanos, gobernará dos años el candidato del Partido Popular Francisco Fragoso e Ignacio Gragera, candidato de Ciudadanos, desconocemos cuales serán sus hojas de ruta para la cuidad, si será la misma para los cuatros años o si habrá dos, cuáles serán sus prioridades para resolverle los problemas a las vecinas y vecinos de Badajoz, de momento solo sabemos que todos los concejales de Vox, Partido Popular y Cuidadanos, 14, estarán liberados, el doble que hace un mes.

 
 
4 Comentarios
04

Por Donjo 21:07 - 28.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las dificultades en la comprensión lectora es mejor resolverlas en Primaria. Más tarde es cuestión de psiquiatras. Hacerse concejal del PP en Badajoz también ayuda mucho. Al menos para disimularlas.

03

Por Tosapla 10:09 - 28.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro si.- El desembarco de esos "jefazos" sociatas no hace pensar que debieron hacerlo cuando su inclito ZP, retiró del BOE la licitacion de la presa del Almonte, sin que hayan puesto nada a cambio, ni tan siquiera se atisba que vayan a hacerlo, y de ésto hace ya 14 ó 15 años, los mismos que ham cpndenado a los cacereños a beber de la cloaca de Madrid y Almaraz.

02

Por Tosapla 10:06 - 28.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta gente escribe como si la totalidad de los extremeños estuvieramos en la inopia. A lo peor tiene razon, dada esa mayoria absoluta. Parece que se ha abierto la linea Plasencia-Astorga, o que rl lusitania ya pasa otra vez por Cáceres, o que el hospital que se empezó hace mas de 10 años se ha terminado totalmente, o en fin, que ya no somos los ultimos en todos los ranking positivos. A que seguir.

01

Por Maríapm 7:48 - 28.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una vez más, señora Garlito, debe pasar su escrito al profesor para que le corrija la puntuación y tenga sentido las cosas que dice. Que esa es otra! Habla usted con mucha seguridad de la política de su "jefe". Ya veremos el resultado: ¿seguiremos siendo la "locomotora" europea?, pues, según usted, Fernández Vara es un fenómeno. ¿Quizás por eso seguimos en la cola de Europa?