Señor presidente: la TV regional está dando sus primeros pasos, pero, también han iniciado sus emisiones más de 20 canales en TDT. En estos días se esperan conceder, en Extremadura, dos canales más regionales y cuatro locales por cada distrito. Además, antes de 4 años, habrá más de cuarenta cadenas para elegir.

Y es curioso, que cuando más cadenas de televisión hay, se actúa con más tacañería al dar licencias a emisoras de radio. Así es curioso, que en ciudades como Cáceres, quitando las radio-fórmula , sólo tenemos dos cadenas de carácter generalista, privadas, y otras dos gubernamentales. ¿por qué tanta tacañería al dar licencias a nuevas emisoras?, ¿por qué en Cáceres no podemos tener emisora de Onda Cero , o Punto Radio ?, ¿por qué no puede haber Cope en Plasencia, o Punto Radio en Mérida?, no deja de ser curioso, que a cualquier rueda de prensa o suceso vayan a cubrir la información más cadenas de tv que de radio.

Por último, si vives en Madrid, tienes opción de escuchar 30 emisoras, si vives en Cáceres o Badajoz, puedes escuchar 8 o 10, pero si vives en Gata, Monesterio, Hervás, o Jerez, escuchas una o dos... O ninguna. ¿No tenemos todos los mismos derechos para ver los mismos canales de televisión?, ¿por qué es la Junta tan tacaña con la radio?

PACO MACIAS. Cáceres