Maestro

Casi el 70% de los extremeños con derecho a voto hemos ejercido nuestro deber democrático. El resultado ha sido, en general, el esperado. Incuestionable la victoria de Ibarra y destacable el avance socialista en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

Difícil papeleta para el líder popular, que tiene que intentar recomponer las fracturas de Plasencia y Coria. El exalcalde placentino ya ha anunciado que hablará solo con Madrid para tomar la decisión de unir sus votos a los de sus antiguos compañeros y así intentar quitarle la mayoría a los socialistas. A destacar la tranquilidad de la jornada electoral y el índice de participación, que no deja lugar a dudas de la importancia que damos los extremeños a nuestro voto. Atrás queda una campaña rara , en la que ha primado la palabra de Aznar sobre las propuestas de sus candidatos y candidatas a los municipios, con una especial dedicación a Madrid ciudad y a Madrid comunidad. En nuestra ciudad no se ha conseguido romper la mayoría popular. Hasta el último momento parecía que era posible que la perdieran, pero el candidato de EU no logró los votos suficientes para contar con un concejal. De haber sido así, se habría necesitado de pactos para gobernar. De cualquier forma los resultados demuestran un desgaste del equipo popular y un aumento de la confianza de los cacereños en las propuestas socialistas. Ahora a analizar datos y propuestas para cumplir las promesas y para elaborar estrategias que permitan avanzar en la confianza de los electores.

En un mitin de Aznar una señora se puso de parto. Al día siguiente, de los ocho huevos que habían traído los chavales de Primaria y que estaba incubando la gallina, nacieron tres pollos. La noche electoral, a la par que se hacía el recuento de votos en la sala de profesores del colegio Los Arcos, en Malpartida, en la incubadora instalada en ese lugar nacían los primeros pollitos de los ocho que cuando he vuelto esta tarde del colegio se acurrucaban bajo la lámpara de la caja que va a ser, provisionalmente, su hogar. Han quedado otros dos intentando salir y se movía un huevo de perdiz que también está en la incubadora. La expectación entre los chavales ha sido grande y algunos han tenido la suerte de ver cómo rompía el cascarón alguno de los pollitos nacidos. La huerta está esplendorosa y los chavales disfrutan viendo el crecimiento de las plantas y comprenden, porque lo ven, que el agua y el sol son fundamentales para los seres vivos. En el patio del colegio, los bulbos ya se han secado, los rosales no dejan de colorear las paredes y el granado está lleno de flores rojas. Las actividades formativas complementarias están a punto de finalizar y es una alegría ver a los chavales orgullosos con todo lo que han aprendido y hecho durante esas horas de la tarde en las que se complementa la tarea docente. En el barrio continúan las obras en Gallegos (sin rótulo por su acceso desde San Juan) y Hornos, mientras en Cornudilla seguimos a la espera, confiando en la palabra dada por el equipo de gobierno. En el Sande continúa la actividad cultural y hemos tenido la suerte de contar con la presentación del libro La columna de la muerte. La filmoteca es una realidad y los martes hay cine de calidad. El museo acoge un ciclo de música en el que los alumnos del Conservatorio demuestran que lo que nos hacía falta era contar con las mismas opciones que otros han tenido mucho antes que nosotros. Enhorabuena alcalde y buen gobierno.