En pocos días se conformará el nuevo gobierno que en la próxima legislatura gobernará en Andalucía, no perteneciendo ninguno de sus miembros al Partido Socialista Andaluz, ni a la izquierda comunista, después de muchísimos años de hacerlo, sin que hayan conseguido aupar a esa comunidad, de los últimos puestos de la lista por comunidades a nivel nacional, contando, como cuentan, con unos medios y riqueza, que para sí querrían otras regiones.

Difícil lo va a tener el próximo Gobierno. No va a encontrar ninguna facilidad, ni por parte del Partido Socialista Andaluz, ni de la izquierda andaluza, ni tampoco por parte del funcionariado andaluz, que ha vivido de la sopa boba que le ofrecía un Gobierno omnipotente, que creía que Andalucía le pertenecía y repartían sus prebendas solamente a los que comían en su pesebre.

Utilizando un símil torero, el señor Moreno, será «el maestro» (matador) de la corrida, el señor Marín, de Ciudadanos, su peón de confianza, pero con ínsulas de matador, que intentará ponerle la zancadilla cuando pueda para auparse en el poder.

Vox será el picador de la corrida, que según como pique al toro, el matador podrá lucirse o fracasar.

En frente el maestro del Partido Popular. tendrá una serie de ganaderías resabiadas, Mihuras, Vitorinos y otras, que van a ir a por él, como toros que han sido previamente lidiados en la dehesa antes de salir al ruedo.

Siguiendo con el símil de la corrida, yo le digo al señor Moreno, «maestro, suerte y al toro», para que pueda cambiar el rumbo del crecimiento andaluz, que con envidia, pero con cariño yo le deseo, esperando que Extremadura, si a ello, les sale bien, pueda aprender el camino que le ayude a dejar el último escalón de nuestra nación.

¡Suerte Andalucía!