Esta semana dejaremos tranquila a la OCU, ya que trabajo tiene con el asunto del Forum. ¿Quizá si todo lleva buen camino para los inversores estafados y con tanto apoyo del Gobierno tendremos que volver a solicitarla los perjudicados en el caso Sofico? ¡Perdón!, me dicen que ya ha prescrito.

Una encuesta reciente encargada por el PSOE da gran ventaja a Rodríguez Ibarra sobre Carlos Floriano , sin embargo a nivel de partido las diferencias son menores por no decir ninguna. Floriano contento con la encuesta: "es el líder de la oposición con mayor apoyo". Es posible que esté pensando que algo se mueve en el entorno de Ibarra veamos: Francisco Vázquez enviado al Vaticano, José Bono cesado de ministro, crudo lo tiene repetir como candidato Pascual Maragall . De repente y tras múltiples negativas socialistas, luz verde a la autovía Badajoz-Cáceres, cuando hace meses en algunos corrillos políticos se aseguraba que esa decisión sería para el 2010, un año antes de la retirada del señor Ibarra. El interés mostrado hacia y por la ministra Trujillo en el proyecto y la puesta en marcha de la Plataforma Logística o inaugurando alguna obra en la Rivera de Gata. ¿Serán motivos para tal satisfacción?

Hablando de fundaciones y plataformas , las hay por doquier. Una forma limpia de invertir y gastar un dinero para una causa noble como la política, y caso de no tener rédito político sirva para desgravar. Una idea genial. Curiosamente una de estas plataformas por el cambio muestran su solidaridad con este --el Periódico Extremadura-- ante el acoso que sufre de la Junta. La cierto es que no lo entiendo si cada día tiene mayores ventas. Soy testigo de ello y en dos o tres ocasiones que lo solicite en el quiosco del edificio Múltiple estaba agotado, aunque bien pudiera ser tengan prohibida su venta.

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Cáceres a la greña, bueno mejor dicho intentando colocarse, caso de que José María Saponi decida no ser candidato de nuevo. ¡Es que no se enteran! ¡Que así se pierde a pesar de tanta candidatura independiente ¿Independientes de quién?

Hacen falta más estudiantes de medicina y nuestro consejero de Sanidad y la portavoz del PP en cuestiones sanitarias coinciden tanto en esto, como en la falta de algunos especialistas, aunque con diferentes matices. ¡No faltaría más!

Será a partir de los próximos diez años cuando se produzca la jubilación de la mayor parte de los médicos jerarquizados allá por los años 75 y efectivamente se hace necesario un estudio al respecto de las necesidades, así como modificaciones de la jornada de trabajo, menos guardias y sueldos acordes a la titulación profesional. Lo que no tengo tan claro es que dicho problema se deba al abandono de las guardias por médicos mayores de 55 años.

"Fin a siglo y medio de pleitos en Piornal" , noticia con la que el domingo nos depara el Periódico Extremadura, me llena de satisfacción personal y seguro que al amigo Miguel Cruz Sagredo si viviera también. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

*Médico