+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Espejo convexo

Ojalá VOX volviese a ser solo un diccionario

 

Lara Garlito Lara Garlito
08/11/2019

Ese fue el tweet que leí el miércoles mientras tenía abierta en mi ordenador una página de información en la que Iván Espinosa de los Monteros decía que «venía tan pronto a Cáceres como una feminista a una subvención». Sí, esa barbaridad de tamaño supremo dijo y vino a decir a nuestra cuidad en plena campaña electoral, ese fue su único ofrecimiento mientras nos faltaba al respeto a todas aquellas personas que buscamos que un hombre y una mujer sean iguales en derechos y libertades, en obtener la misma igualdad de oportunidades, en tener únicamente una sociedad mejor, más próspera y más justa, pero supongo que quizá su programa de gobierno sea exactamente el contrario y por eso obteniendo el escándalo, la frivolidad y la mentira convierte a su mensaje faltón en sus argumentos para obtener representación de la provincia de Cáceres en el Congreso de los Diputados. Algo que debería hacernos preguntar que, si tan poco le importamos las y los extremeños que ni siquiera reivindica nada, no aspira a mejorar nada o lo mismo es que piensa que no merecemos nada. Solo alude a su presencia como si tal cosa nos colmase de desarrollo y progreso a la región. Un hecho que hace recordar que hubo un tiempo en el que los que pensaban como él, hacían eso con nuestra tierra: abandonarla y utilizarla de recreo de vez en cuando y con ello ya estaba la tierra agradecida, mientras, las y los extremeños abandonados, desterrados. Pero esta región tiene memoria, sabe quién creyó en ella, quién trabajó por ella y aún más importante, sabe que tiene futuro y cómo lo quiere, lo dejó claro en las pasadas elecciones en las que las y los extremeños en la Asamblea de Extremadura afirmaron con su voto que aquí el racismo, el fascismo y el machismo no tienen cabida; fue el mayor mensaje de calidad democrática que todas y todos los extremeños nos dimos: libertad, pluralidad, democracia.

El domingo tenemos, de nuevo, la oportunidad de gritar con libertad y de la mejor forma posible que tenemos los demócratas, votando, qué es lo que queremos para el futuro de nuestro país, para decir que no queremos más infamias, miedos, discursos de odio, de recorte de derechos, que no toleramos a quienes pretenden ilegalizar lo que no les gusta, que no queremos vetos a quienes piensan diferentes, a quienes difaman las instituciones.

El domingo votar al Partido Socialista Obrero Español será continuar creando nuestro país juntas y juntos, continuar poniendo en el centro de la política a la ciudadanía y resolver sus problemas, votar al PSOE será creer en el desarrollo y la estabilidad de nuestro país.

Hagamos que nuestras voces y nuestros votos obtengan un resultado tan enriquecedor como lo es un diccionario.

*Filóloga y diputada del PSOE.

   
3 Comentarios
03

Por ADA57 21:29 - 08.11.2019

por otra parte ¿ a Uds. no se les cae la cara de verguenza el gastarse 1300 € por diputado en un móvil de última generación y otros 1400 € en la correspondiente tablet. ¿ para eso nos exprimen a impuestos?

02

Por ADA57 21:06 - 08.11.2019

creo que esta señora se equivoca de región o se equivoca de partido, pero decir que el PSOE trae progreso es no ver que tras 40 años gobernándonos seguimos siendo el culo de España y de Europa

01

Por Tosapla 10:05 - 08.11.2019

Se puede pedir el voto, pero no se debe hacer demagojia. Enterese de una pajolera vez de que en democracia todos tiene derecho a jugar y pretender destruir al abversario es sintoma de no tener ni idea de lo que es y como comportarse en un sistema democrático. Independientemente de otras consideraciones no puedo entender que haya quien sigue votando a personajes de Badajoz (hasta ahora ningun partido ha propuesto a nadie de Caceres para la presidencia de la Junta), y que las carencias de nuestra provincia sigan sin resolverse. ............................................... EMBALSE DEL ALMONTE, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.