Por fin, llegaron las oposiciones a personal laboral de la Junta de Extremadura. ¿Por qué motivo el partido en el gobierno (PSOE) no ha querido apoyar la propuesta de transparencia en la oposiciones presentada por Podemos y firmada por PP y Ciudadanos? Quizás no les interese mucho, dicha transparencia, por los muchos chanchullos que ha habido siempre en las oposiciones. En la anterior oposición fuimos varios los opositores que aprobamos los dos exámenes para educador social, nos quedamos sin plaza porque ustedes no sacaron todas las que había vacantes, ¿cómo es posible que algunas plazas nunca salgan? Como ejemplo las del centro de menores Isabel de Moctezuma de Caminomorisco. No salió ni una. Sí, como lo oyen, ni una y hay nueve vacantes (por los rumores que se oyen tampoco van a salir ahora o no todas) ¿Para qué gastar tiempo y dinero en prepararse una oposición? Aquí sí que se deberían echar a muchos a «gorrazos».

Basta ya de caciquismo, enchufismo y favoritismos, comiencen a coser en su propia casa. ¿Y dónde están los sindicatos? ¿Por qué al Partido Popular le pusieron tantas trabas para que no sacaran las oposiciones? Esto huele mal, muy mal. Gracias a Podemos por dar ese primer paso, a ver si de una vez por todas, todos tenemos las mismas oportunidades y obtengan una plaza quienes aprueben la oposición por sus propios méritos.

EL FUTURO

Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres

Isidro Anacleto Rodríguez

Cáceres

No es la primera vez y espero no sea la última conforme se vayan produciendo los acontecimientos, que escribo con respecto al uso de nuestro querido hospital provincial para recorar a nuestros políticos que tengan sentido común y, sobre todo, social a la hora de tomar la decisión de transformarlo en una residencia geriátrica pública, administrada por la Junta de Extremadura, ya que estamos muy necesitados de ella y, en la actualidad, en nuestra ciudad sólo existen dos como son la residencia de válidos y la residencia asistida, que se hicieran en tiempos muy pasados y las demás son todas de carácter privado que son las que han cubierto esta etapa hasta ahora para los mayores que en su mayoría son dependientes y pudientes.

La transformación del hospital, una vez que se termine el nuevo del Cuartillo, sería una buena opción, solamente habría que hacerle una ligera rehabilitación ya que se dispone de bastantes instalaciones que la mayoría de ellas se podrían aprovechar.

También está en un lugar privilegiado de nuestra ciudad como es el parque de Calvo Sotelo. Lo que sería muy atractivo para los residentes autónomos e independientes para sus cuidados básicos, creándose también un buen número de puestos de trabajo de los que tan necesitados estamos en nuestra comunidad. Y otro atractivo para los residentes es la construcción del fenomenal parking, justo a su lado, lo que daría también mayor comodidad para los familiares que vinieran a visitar a los residentes.

Creo que darle un uso administrativo (según se ha publicado) sería perder una gran oportunidad para poder satisfacer las necesidades actuales y futuras de numerosas personas mayores con pensiones bajas que no pueden pagar una residencia privada por sus costes tan elevados ya conocidos.

Los ciudadanos extremeños debemos de apoyar la plataforma creada para tal efecto por el doctor Antonio Floriano, otra persona que se interesa y mucho por las problemáticas sociales (desde aquí mi apoyo incondicional).

Espero que todas estas inquietudes no las olviden nueshos políticos de turno y se conciencien de esta iniciativa, para así poder satisfacer una de las necesidades actuales más importantes de los ciudadanos.