Soy profesora técnica de la familia profesional de Administración, y doy clases en el instituto Luis de Morales de Arroyo de la Luz. Durante este curso imparto los módulos de Comunicación, Archivo, Operatoria de Teclados y Aplicaciones Informáticas. Tengo 34 alumnos, en cambio sólo 15 equipos informáticos en el aula, contando el que utiliza el profesor. Como se desprende de estos datos, no tengo equipos suficientes para todos los alumnos, aun cuando utilizan el del profesor, por lo que tienen que trabajar en algunos puestos dos alumnos.

En el instituto hay aproximadamente 350 equipos informáticos y 453 alumnos, prácticamente todas las clases están llenas de teclados, ratones, pantallas y unidades centrales de procesamiento.

Desde hace un tiempo escucho en la radio, veo en la televisión y leo en la prensa que la Junta de Extremadura piensa dotar a los colegios e institutos de equipos informáticos portátiles; es más, creo que ya ha dotado a algunos centros. Yo me pregunto: ¿Será que van a cambiar los 350 equipos de mi instituto por otros nuevos?, sin tener en cuenta que la mayoría jamás se han utilizado, al menos, no con el propósito con el que se instalaron: herramienta complementaria de ayuda en la clase. Y me sigo preguntando: ¿En la enseñanza, en Extremadura, no tenemos necesidades más prioritarias que ésa? ¿Será que sobra el dinero y no saben dónde emplearlo?

No entiendo cómo mis alumnos, que tienen derecho a tener un equipo cada uno para poder aprender los módulos, se ven obligados a compartir estas herramientas, cuando al parecer en la mayoría de las aulas del instituto habría equipos de sobra.

Por todo ello, quiero quejarme ante la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, por mis alumnos, por sus padres y por mí misma.

Purificación Borreguero Rolo **

Cáceres