"El partido necesita un revulsivo que Floriano no puede ofrecer". Son las palabras de quien pretende ser el adalid del cambio y aspira a la presidencia del Partido Popular en Extremadura. Oscar Baselga (Badajoz, 1957) no quiere hablar de división interna en el partido, pero señala que cuenta con el apoyo de casi la mitad de los compromisarios que deberán aprobar la nueva dirección en el próximo congreso regional.

Durante las dos últimas legislaturas fue la cara más visible del Ejecutivo de José María Aznar en la comunidad, al acceder a la Delegación del Gobierno. Fue en esta etapa (1996-2004) donde su papel dentro del partido cobró mayor notoriedad, hasta el punto de lograr un sólido grupo de colaboradores afines, compuesto especialmente por alcaldes populares, quienes le consideran la persona idónea para dirigir el PP tras el congreso.

Oscar Baselga , fundador de Jóvenes Agricultores en Extremadura, dirigente de Asaja y diputado regional en 1994, señala que el gran problema de su partido es que la sociedad extremeña no le escucha, por lo que su principal obsesión es hacer llegar el mensaje. Sobre Carlos Floriano , se limita a considerarle una persona válida y le promete un puesto dentro de la formación que el pudiera dirigir, eso sí menos el de la presidencia, que se lo reserva para él.

B. CALVO