Señor alcalde de Cáceres, déjeme reservarme el don de la duda , con respecto al ecoparque, por si no lo sabe es un equipamiento que permite obtener energía y abono a partir de la fracción orgánica de los residuos municipales, hasta ahí correcto.

En un ecoparque, bien hecho, puede existir:

Central eléctrica y térmica, instalación por la cual, a partir del desecho se genera la energía térmica y eléctrica, que es aprovechada posteriormente; Estación depuradora de aguas residuales; Línea de metanización, para la producción de biogás, a través de los desechos; Un pre-tratamiento, que es la fase inicial del proceso en el ecoparque, con la selección y recuperación de materiales como plásticos, vidrios, papel, cartón...; Línea de compostaje, a través de una descomposición biológica aerobia, de la materia orgánica, se realiza el compost (abono).

Pues bien, esto que le he descrito, lo están haciendo y los hay, en Cataluña. Pero eso sí, cuestan unos 54 millones de euros, mientras, que el que pretenden construir ustedes, alrededor de 9 millones de euros, y en 100 hectáreas de terreno. Lo que quieren realizar en un basurero, con el logotipo ECOPARQUE .

Claro que en pocos años, se quedarán sin terreno, y es posible que promuevan la realización de una incinedadora, por motivos de sitio.

Por estos pensamientos, me sumo a esa multitud de personas que están en desacuerdo con este proyecto, y se podría buscar otro enclave, más lejano de los municipios.

Señor alcalde deberíamos velar un poquito más por la naturaleza, lo que le vamos a dejar a nuestros hijos, deja mucho que desear. Y los poderes públicos tienen que dar ejemplo. CARMEN GONZALEZ. Cáceres