+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Pablo Iglesias y la crisis de Podemos

 

08/06/2019

El diputado canario Alberto Rodríguez se va convertir hoy en el tercer secretario de organización del partido en cinco años. Sustituye a Pablo Echenique, que hace algo más de tres años relevó al errejonista Sergio Pascual, en una decisión que fue el embrión del posterior alejamiento del partido de Íñigo Errejón. Pablo Iglesias puede ir cambiando secretarios de organización cada dos o tres años, pero eso no solucionará los problemas de Podemos, que no son solo de organización. Echenique paga ahora el desastre de los resultados del 26-M, que supera incluso al del 28-A, donde ya se produjo un descalabro. Pero en las elecciones autonómicas y municipales fue mucho peor, ya que Podemos perdió más de 60 diputados regionales, quedó sin representación en Cantabria y Castilla-La Mancha y el único alcalde seguro de continuar en los ayuntamientos del cambio es el de Cádiz, José María González, Kichi, crítico con Iglesias. El líder de Podemos echó primero las culpas a los barones autonómicos, pero las voces críticas le exigen que asuma sus responsabilidades. Los responsables de la crisis están en la cúpula. Desde la fallida alianza con IU y la salida de Errejón y de otros fundadores, Podemos ha roto con sus confluencias y no ha vuelto a ser el partido que fue. Ha quedado reducido a una organización cerrada, dogmática, ensimismada, a la que ni siquiera le ha funcionado el intento de hacer errejonismo sin Errejón.

 
 
2 Comentarios
02

Por progre 12:07 - 08.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hay que hacer leña del arbol caido, PP y PSOE a lo largo de su historia han tenido tambien grandes fracasos electorales y siguen la marcha. Ademas en España ha quedado claro la vocacion de servicio de los dirigentes de Podemos, su altruismo , su generosidad y sobre todo ha quedado constancia de las grandes obras de caridad que han hecho con los mas necesitados....

01

Por Tosapla 11:35 - 08.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En Podemos ha pasado lo que tenia que ocurrir. Y la cosa no queda ahí, porque el prepotente de pablete y su montera, ya han quedado claro a lo que venian. Solo un detalle economico: ¿quienes eran y quienes dos una legislatura despues?. Los seguidores se daran cuenta que a costa de ellos, los pamontero viven como reyes, y pablete haciendo lo que le gusta a sus genes de dictador. Cada vez habrá mas gente que se de cuenta del tipo de "endividos" que son.