TEtl pobre Floriano no acierta una. Resulta que después de la feliz iniciativa de limitar los mandatos, va Rodríguez Ibarra , y con esa clarividencia que le mantiene, se encuentra con Paco Fuentes y le dice eso de "tú, Paco , eres piedra y sobre ella edifiqué mi iglesia, que es donde estamos, y cuando quieras yo me vuelvo a explicar lingüística con mi nuevo look y lo que tú hicieres bien hecho estará".

Paco Fuentes , que ama a una mujer con unos ojos que son como el antiguo testamento, casi no se inmutó, pero a mi me mandó una misiva rápida diciéndome "a ver qué vas a decir, cachondo". Y yo no digo nada. Ni pongo ni quito rey, pero después de lo que ha dicho Floriano , según don José Higuero , el primero que se tiene que ir es Floriano , que está desde la primera comunión, y yo no sé qué es peor para la sucesión. Porque es como una clonación perfecta. El problema para Fuentes es saber qué hace con sus gatos y su perra Narcisa , que muerde, y sobre todo con sus rosas, que las tiene preciosas.

En fin, que todo esto hace pensar, porque Paco Fuentes es un hombre para muchos desconocido, pero es realmente la fuente de donde nace gran parte del ideario, como es el de la Orquesta de Extremadura y las academias de música, y esto se le ocurre a alguien que sólo sabe tocar la armónica, pero que tiene detrás un imperio, nada menos que el de la industria pesada, que en Extremadura es como si se hubiera aparecido la Virgen, pero de verdad. No le echen a humo de pajas. Y me consta que a Fuentes le pasa lo que a Darío Fo con Pepe Sacristán , que se le ponen, sino de rodillas, por lo menos firmes bajo los luceros.

*Escritor y jefe del Servicio Territorialde Cultura en Badajoz