No hace falta ser ningún experto en economía para saber que las políticas neoliberales del libre mercado como en el que vivimos, son los grandes responsables de la crisis financiera que estamos padeciendo.

También debemos saber que si a los españoles nos está afectando más la crisis que al resto de Europa, es por la paralización de la construcción inmobiliaria, y recordar sobre este tema quién fue el presidente del gobierno que liberó el precio del suelo y de las viviendas y le puso en bandeja a los grandes especuladores inmobiliarios para que se hicieran inmensamente ricos mientras que millones de españoles han tenido que hipotecar la mitad de sus vidas.

Los bancos tampoco han sido ajenos a la crisis concediendo hipotecas a los compradores de las viviendas, sin importarles lo más mínimo si las garantías de los pisos que hipotecaban, tenían el valor que ellos facilitaban para comprarlos.

Pisos, sobre-valorados por los especuladores hasta un 100% de su valor a costa de que millones de españoles han hipotecado sus vidas para adquirirlos. Y ahora los del Partido Popular responsables de la ley que liberó el precio del suelo y de las viviendas quieren que paguen la crisis los españoles que están hipotecados y se vayan de rositas a los paraísos fiscales los que se han hecho archimillonarios en pocos años.

Joaquín García Mayo **

Alburquerque