Tragan los responsables españoles, políticos, funcionarios, abogados, delegados, todos ellos con sueldazos estratosféricos y la mismísima ministra de Exteriores en funciones, que la JEC comunique al Parlamento Europeo su decisión de inhabilitar a Junqueras y acto seguido, este, sin esperar siquiera al Supremo, habilite al condenado, humille nuestras instituciones y a otra cosa. Pues, a lo que parece, a nadie importa que importe una higa a la UE las decisiones de un alto órgano administrativo español. Claro que no extraña, ahora que Borrell, aquel en quien tantos ilusos habíamos puesto todas nuestras complacencias, aquel que clamaba contra el derecho a decidir con el ceño justiciero de quien se sabe en posesión de la verdad y la ley, ha abandonado la defensa de la unidad de España por las lentejasjugosas de un cargazoy la gran ideóloga, estratega y negociadora, Adriana Lasta, pone en duda las decisiones de un órgano administrativo, creado precisamente por un gobierno socialista.

Traga Batet que la diputada de Bildu, MertxeAizpurua, insulte al rey y traga Sánchez, en el mismo foro, que la diputada catalana, Montserrat Basa, le diga a la cara que le importa un comino la gobernabilidad de España. Claro que las tragaderas de este último alcanzan unas dimensiones tan siderales que permítanme que le califique no como un presidente extremadamente apuesto al modo de la prensa extranjera, sino de extremadamente tragón.

Tragan los socialistas extremeños, con Vara a la cabeza, que Sánchez utilice de modo mentiroso en su discurso el falso tweet de Teófilo Amores, que hasta el mismo Salaya salió a desmentirlo en casa, pero ‘ni mu’ cuando el ya presidente lo utilizó para hacerse la víctima. No importan las fakenews si son buenas para el convento.

Tragan, en fin, Page, Lambán, Díaz. Y tragan los periodistas, aquellos que organizaban los viernes negros y clamaban contra el plasma y blablablá. Tragan comparecencias sin preguntas, ataques e incluso vetos. Tragamos, en fin todos, usted que votó al PSOE y yo que no lo hice. Esperemos que nos coja a todos preparados.

* Profesora