MUERE LA ESCRITORA EXTREMEÑA DULCE CHACON. Ya vuela nuestra buscadora del amor que no mate hacia esos Cielos de barros, los de la tierra, que acogerán a esta Dulce voz dormida para que les hable de aquel varón, con las palabras de la piedra. El dulce amargor de tu ausencia nos empujará a los libros que dejaste para sentirte cercana y próxima, como siempre. ¡Como nunca!

SALIDO Y DUQUE PUGNAN POR EL RECTORADO. El actual rector de la UEX. a pesar del desgaste lógico del ejercicio del poder, sigue adelante y dirimirá, con Duque, su posible reelección. Sánchez Salor y el multicolor López Piñero, no resistieron la primera votación. ¿Mantendrá su vigencia el popular refrán... Más vale malo conocido que bueno por conocer? La solución llegará el 16-D.

LA CUPULA MILITAR DISCREPA DE LAS TESIS DE AZNAR SOBRE IRAK. Y le dicen muy clarito que hay terrorismo y algo más, "ya que la ocupación ha dado lugar a una resistencia armada, una guerra de guerrillas, contra los ejércitos ocupantes". (Así lo han declarado los jefes militares).

AZNAR: LA RETIRADA DE IRAK ES EL PEOR CAMINO, NO ABANDONAREMOS. El, sin embargo, se retira dejándonos semejante "papeleta". ¡Coherencia, caballero!

EXTREMADURA REGISTRA 2.000 PARADOS MAS. Y en el horizonte, cada vez más cerca, se vislumbran los graves problemas que provocarán en la economía regional la OCM del Tabaco y el nuevo cupo del arroz que seguirán incrementando nuestro paro extremeño de cada día. Rodríguez Ibarra tiene que ser mucho más exigente con el Gobierno de Aznar ante lo que se avecina.