DUQUE RELEVA A SALIDO AL FRENTE DE LA UEX. (Su apellido anunciaba la marcha). Ahora que ha salido le agradecemos su entrega en sus años de rector, con sus aciertos y errores, pero dando la cara y manteniendo pulsos imposibles por defender su modelo de universidad, enarbolando banderas de independencia y calidad, ante la autoridad competente. Gracias Ginés.

MARAGALL YA PRESIDE CATALUÑA. El calvario en los días finales del presidente Aznar comenzaron con Simancas en la capital de España. Aquello se pudo reconstruir con Esperanza y el Real Madrid, pero esto tiene otro color. Ni Piqué ni el Bar§a mueven ladrillos... Eso sí, los ladrillos orales del PP, que han olvidado sus pactos con los nacionalistas en la primera legislatura de Aznar, se van a escuchar hasta en el exescondite de Sadam.

LA EXMINISTRA CRISTINA ALBERDI SE VA DEL PSOE. Lo hace cuando le quedan tres meses de diputada, sin renunciar al escaño que le dio su partido y ofreciendo sus servicios jurídicos a todos los diputados de la Cámara. ¡Qué final más triste!

EL AVE EXTREMEÑO EN ESTUDIO AMBIENTAL. Esperemos que se aconseje mantener la estación cacereña de Renfe donde está. Damos dos razones: la primera por evitar la contaminación que acarrearía sacarla del centro y la segunda para no molestar a la colonia de cigüeñas que embellecen el paraje donde se quiere trasladar.

FELIZ NAVIDAD. A lectores y lectoras. Muy agradecida está LA PAJARITA por el seguimiento de esta breve sección y los alientos recibidos para seguir pajariteando sobre las pequeñas-grandes historias de cada día.