TAthora que estamos en un tiempo de informaciones más distendidas y reflexiones algo menos sesudas me gustaría mostrar mis sentimientos sobre los llamados 'pantalones pirata' que tanto abundan en verano. No soy experto en moda, pero son algo que ni es pantalón, ni bermudas, simplemente una aberración, especialmente esos que tienen unas especie de trabillas con hebillas sobresaliendo. Sin duda son lo más hortera del verano.

El calor no tiene que ser excusa para vestir de cualquier manera. Hay chanclas 'megafashión' que, bueno, no se puede explicar el daño que hacen a la vista. Lo cierto es que con las calores las gentes sacan su fondo de armario veraniego, pero bien en el fondo que deben de estar algunas prendas que se ven estos tórridos días.

Parecía que la moda de mezclar sandalias con calcetines solo estaba reservada a los extranjeros, pues no, ya he visto algún caso de algún indígena en las rutas del colesterol cacereñas. Las riñoreras, los mocasines sin calcetines o los zuecos de plástico pueden llegar a completar este cuadro del horror, aunque sin duda la prenda que convierte en delito el look estival es la camiseta de la selección española sin mangas. Culmen del total abandono del sentido estético, las llevan señores que deambulan solos por los Eroskis, Carrefoures y más últimamente los establecimientos asiáticos.

¿Pero no saben que España perdió la Copa Confederaciones? En fin, creo que no hay que renunciar a estar bien vestido aunque nos caigan goterones de sudor por la espalda grandes como pestiños.'Refrán: El glamour es lo último que debes perder'.