El tema de la situación laboral de nuestra Guardia Civil no es cuestión de Zapatero, ha pasado con todos los gobiernos. Yo nunca lo he entendido, o estoy muy mal informado, pero los considero parte de nuestros funcionarios públicos, como por ejemplo son la policía, lo cual conllevaría tener los mismos derechos, como puede ser pertenecer o tener posibilidad de sindicalizarse.

Pero no puede ser, porque se les considera militares. ¿Y ello qué significa hoy día? Su trabajo consiste en participar en las grandes labores positivas en todo tipo de seguridad: delincuencia, terrorismo, drogas, tráfico y un largo etcétera. Incluido, y para mí por mi pasión por lo que defienden, el llamado SEPRONA.

¿Qué hacen los que conocemos como militares, por suerte sin estar en guerra, salvo casos muy especiales de grandes catástrofes y cuando faltan colaboradores.

Los habrá obligadamente ocupados, sin duda, ¿pero todos? Se los imaginan colaborando en todo lo referente a las labores de la Guardia Civil. Sería impresionante, para nuestro bien.

Federico J. Marín **

Jerez de los Caballeros