El comité electoral del PP en Badajoz ha hecho el mejor regalo de cumpleaños que podía esperar el actual alcalde de Mérida, al colocarlo como cabeza de lista para el Senado, a pesar de que la dirección regional había decidido dejarlo fuera.

Pedro Acedo Penco (Hornachos, 1956) cumplía ayer 48 años con la satisfacción de haberse convertido en un pilar básico en la dirección del PP extremeño. Este técnico de publicidad accedió a la política en 1988 al incorporarse como concejal indepediente bajo las siglas de AP, partido al que un año se después se afilió por pura convicción. Puso en marcha la cadena Cope en Don Benito y Villanueva de la Serena y, de 1988 a 1990, estuvo al frente de la Asociación Extremeña de Radiodifusión. En ese mismo periodo compaginó este cargo con la secretaría general de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida. En 1991 se presenta como candidato a la alcaldía por el PP, aunque no será hasta cuatro después cuando logre su objetivo; eso sí, con una mayoría absoluta que ha revalidado a lo largo de las dos últimas legislaturas.

Quienes le conocen de cerca destacan su contumaz persistencia y ambición política por lograr todo cuanto se propone, aunque para ello tenga que "echar horas", porque el trabajo no le pesa si a cambio le garantiza la mejor y más rápida recompensa.