Pedro Mallo , gerente de Jamones y Embutidos Mallo, fue elegido ayer Empresario Extremeño del Año 2013. Los galardones que cada año organiza EL PERIODICO EXTREMADURA y patrocina Telefónica cumplieron su mayoría de edad en una gala celebrada en el Hotel Fontecruz Cáceres a la que acudieron 400 invitados, entre ellos el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago , y los principales directivos de Grupo Zeta, empresa editora de este diario.

Pedro Mallo ha estado involucrado en la empresa de su padre desde pequeño y cuando acabó sus estudios de Derecho decidió quedarse en su tierra y en la actualidad factura 2 millones de euros, un ejemplo que cumple sobradamente las exigencias del premio. Otros seis empresarios y la Unidad de Consejo Genético en Cáncer Hereditario del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, conforman la nómina de galardonados.

Con estos premios, EL PERIODICO EXTREMADURA, que este año celebra además el 90 aniversario de su fundación, reconoce la labor de los empresarios y de la actividad emprendedora como la columna vertebral de nuestra economía. Si los empresarios crean empleo y si el empleo garantiza la cohesión social, nada mejor que una gala como esta para premiar a todos aquellos que a diario confían en Extremadura como la región de las oportunidades.