+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Editorial

Pedro Sánchez y la sociedad civil

 

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha iniciado el contacto con los colectivos sociales con intereses que les hacen proclives a apoyar la formación de un Ejecutivo de izquierdas en España, recabando sus demandas para completar un programa de Gobierno que pudiese ser asumido por el partido socialista y servir de argumento para recibir el apoyo externo de Unidas Podemos. Es positivo que los primeros pasos tras la investidura frustrada incluyan el interés, que no estuvo precisamente en el primer plano en las frustradas negociaciones de las últimas semanas, por el contenido de las políticas de progreso que deberían impulsarse después de que los electores señalaran hacia esta dirección con su voto en las últimas elecciones. En este momento, unos plantean que los contactos que deberían conducir a una segunda oportunidad de obtener una mayoría suficiente en el Congreso tras el verano se reinicien desde cero y otros que se reemprendan allí donde se quedaron. Pero ninguna de las dos partes debería reincidir en alguno de los errores que contribuyeron a impedir el acuerdo. Uno de ellos, que algunos gestos parezcan más destinados a crear un relato de cara a la opinión pública que obligue a ceder al socio potencial, o que sea conveniente para llegar en una posición de ventaja a una hipotética repetición electoral, que a dar pasos efectivos hacia la formación de un Gobierno necesario. De nuevo, es necesaria altura de miras para evitar un bloqueo que el votante de izquierdas difícilmente entendería.

 
 
1 Comentario
01

Por cantero 15:01 - 03.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

la sociedad civil es el grupo de feministas que se reunieron con PS. dando la imagen de una igualdad un poco extraña que asi a ojo por las imagenes ofrecidas por los medios de comunicación eran como unas 40 mujeres y 4 o 5 hombres . Todo un ejemplo de paridad.