La pela es la pela digan lo que digan, no solo por los catalanes que según dicen la veneramos, sino por el mundo entero. Ni la moral de unos ni la honradez de otros es capaz de frenar la diabólica ambición de poseerla, todo vale para hacerse con ella: corruptelas, engaños, estafas, incluso crímenes de guerra por parte de algunas grandes potencias, que con su enorme material bélico de propia fabricación invaden y aplastan pequeñas e indefensas naciones.

Otras naciones depredadoras para hacer las mismas tropelías sacrifican hasta el bienestar de sus gentes para comprar armamento a naciones de dirigentes de moral y escrúpulos resquebrajados.

El pasado año nuestra pacífica nación España exportó armamento por valor de 4.346 millones de euros a países acusados de violar los Derechos Humanos por ataques a la población civil.

España vendió armas por más de 360 millones de euros a países que forman parte de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, implicada en la guerra que está masacrando Yemen, donde han fallecido en los últimos quince meses más de 650 personas y ha habido 10.500 heridos, entre las víctimas hay 40 niños, y la cifra sigue aumentando. Bombardearon un autobús escolar, 40 niños muertos y 56 heridos.

La pela es la pela por lo que se ve, es muy difícil renunciar a ella, aunque esté manchada de sangre.

PARTIDOS POLÍTICOS

Relativismo ideológico

Jesús Asensi

Algemesí

Se acercan las elecciones municipales y autonómicas y los partidos políticos ya están en plena campaña. Unos, los que ya gobiernan, legislando a golpe de ideología y de cara a la galería; los otros, los que están en la oposición, tratando de deslegitimar a los primeros y posicionándose en contra de casi todas sus propuestas. A excepción de las relacionadas con la ideología de género, el aborto, la memoria histórica, el divorcio exprés, el matrimonio homosexual o la eutanasia. Y los unos y los otros buscando desprestigiar al contrario con el supuesto insulto de ser de extrema derecha o de extrema izquierda, como si al utilizar esas palabras mágicas pusieran pies en polvorosa a los supuestos votantes.

Olvidan, los unos y los otros, que más que ser de derecha, de centro o de izquierda, los políticos deberían ser una cosa: defensores a ultranza de la verdad. ¿Y qué hacemos con los políticos que niegan su existencia y solo se dejan llevar por su relativismo ideológico? Pues animarles, con la fuerza de nuestro voto, a que se dediquen a otra cosa. ¿No creen?

RYANAIR

Vuelo Bajo

Pedro Serrano

Antoñán del Valle (León)

Los mercaderes de la globalización nunca se rinden. Su habilidad y astucia no tiene límites. Ellos saben de nuestras ilusiones, debilidades y deseos y en ello se basan para tentarnos y luego sacarnos los cuartos. En sus manos no hay sueño que no se pueda cumplir. No importa que usted sea mujer u hombre, pobre o rico, hipotecado o solvente, soltero o casado, parado o empleado, emancipado o tutelado. Ellos siempre acudirán raudos a satisfacer sus anhelos al contado, a plazos, préstamo o hipoteca. De los precios no hay que preocuparse. Ellos son flexibles y disponen de billetes para volar alto o a ras de suelo. Eso sí, Ryanair, por ejemplo, vuela tan bajo en condiciones laborales, seguridad y calidad de servicio que están a punto de estrellarnos y estrellarse.