+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Contrapunto

Pelotazo legislativo

 

Eva Pérez Zamora Eva Pérez Zamora
15/02/2019

Después de echarse la siesta prácticamente tres años y medio, el Partido Socialista ha presentado una vorágine de leyes para tramitar en el Parlamento extremeño, a escasos meses de finalizar la legislatura.

Entre todo ese batiburrillo legislativo aspiran a colarnos una ley, con la que nuevamente pretenden primar intereses particulares sobre el interés general de todos los extremeños.

Una ley que, además, no viene acompañada del informe del Consejo de Estado, tan necesario en esta ocasión, ya que existen serias dudas de la constitucionalidad de una norma que invade competencia de las administraciones locales.

El presidente de la Junta está llevando a cabo algunas actuaciones muy sospechosas con respecto a ciertas empresas y proyectos

Concretamente, me estoy refiriendo a la Propuesta de Ley para una Administración más Ágil, que ha presentado el Partido Socialista.

Esta propuesta recoge algunos aspectos positivos, no tanto para una agilización real y efectiva de la administración, como demandan los empresarios y autónomos, pero sí supone una leve mejoría con respecto a lo que actualmente existe. Y por este motivo, el Partido Popular no presentó enmienda a la totalidad.

Todo lo que suponga agilizar la creación y consolidación de empresas en una comunidad autónoma con la tasa de paro más alta de toda España, contará con el apoyo del Partido Popular.

Pero esta propuesta tiene truco y, bajo la excusa de agilizar la administración, pretenden colar, entre otros, dos artículos que certifican lo que ya viene denunciando José Antonio Monago desde hace varios meses, que sí o sí se instalará la mina en La Montaña de Cáceres, y que sí o sí, se cierra la Central Nuclear de Almaraz.

Con esta ley el Ejecutivo regional pretende decidir qué proyectos son los que tienen cabida en nuestra región, demostrando el interés personal que tiene Guillermo Fernández Vara en que vengan a Extremadura algunas renovables, por encima de planes urbanísticos y de la autonomía local.

Dicen que a la política uno va servir y no a servirse. Pero las actuaciones que está llevando el gobierno socialista en Extremadura con el tema de Almaraz y las renovables, con la complicidad de su exconsejero, el señor Navarro, nos hacen sospechar que tan noble objetivo no es prioritario para ambos.

El Partido Popular, con sus enmiendas, no va a permitir tal atropello.

* Asesora jurídica y diputada del PP

 
 
4 Comentarios
04

Por pagafiestas 18:19 - 15.02.2019

Los "politiquillos" (con intención peyorativa) son los que se dedican a medrar y a sacar adelante acuerdos que van contra el interés de la inmensa mayoría de ciudadanos (siempre habrá estómagos agradecidos que aplaudirán sus decisiones hasta con las orejas). Si como dice esta diputada del PP, cuya opinión es en principio tan respetable como la de los que aquí damos la nuestra, es una ley para permitir atrocidades, sea Almaraz o sea la mina de Valdeflores, a los que la han promovido y aprobado, llegado el caso, tendremos que "correrlos a gorrazos" por toda Extremadura.

03

Por juan de la vera 13:50 - 15.02.2019

El atraso mental o el desconocimiento o la mala voluntad imperan en la defensa del monstruo nuclear. Aquello de "aquí no va a pasar" funciona mientras no pase. Y los politiquillos como esta señora, dándoselas de espabilados y defendiendo lo indefendible. Vamos allá

02

Por SUPER MARIO 11:15 - 15.02.2019

y

01

Por SUPER MARIO 11:14 - 15.02.2019

"Que te vallas "pa Canarias".