Señora Heras, ya lo ha conseguido-, se aprueba la Operación del Corte Ingles, a dos meses de las elecciones. El siguiente paso es montar un funicular para que los futuros habitantes del residencial Las Carmelitas y colindantes, disfruten de sus cesiones en Zona Verde y Equipamiento a más de un kilómetro de distancia de sus viviendas, ¿y por qué tan lejos?, está claro, si el metro de suelo en las Carmelitas puede valer 100 euros, en la Zambomba y en la Sierrilla, pueden valer 5 euros. ¿No es negocio? Pues parece que no es suficiente, porque además, se recalifican los terrenos sobrantes en la Zambomba como Urbano, para que se siga especulando y engordando las cuentas de los de siempre. Mientras los ciudadanos hemos pasado de tener una Zona Verde y de protección del Paseo Alto, recalificada a Deportiva privada y vuelta a recalificar como Edificable. Maravilloso, señora Heras.

Estas recalificaciones lo han conseguido (como casi todo), engañando, haciendo trampas. Sabían que si incluían estos cambios de suelo en el Plan General expuesto al público, no saldría para adelante, ya lo intentó el señor Atienza en el Plan anterior y tuvieron que dar marcha atrás.

Además, no cumple con la ley. Cuando unos terrenos se recalifican a Urbano, está obligado a ceder suelo como Verde y para Equipamiento. En la propuesta anterior de recalificación de estos terrenos se cedían al ayuntamiento gratuitamente , los suelos correspondientes a cambio de la edificabilidad de parte de esos terrenos. ¿Si ahora esas cesiones , se hacen a cambio de Las Carmelitas , dónde se ceden los terrenos por la recalificación de la parcela de La Zambomba ? ¿En el Casar de Cáceres?

Esta recalificación está denunciada por un grupo de ciudadanos, con cargo a sus bolsillos, (otra vergüenza), y seguramente el juzgado le den la razón y anulen estos chanchullos, pero da igual, de cara a las elecciones (que es lo importante), la Operación del Corte Ingles, ha salido para adelante, cuando se quiera pronunciar la Justicia ya se habrán celebrado las elecciones y al menos una de las partes habrá sacado provecho a esta chapuza.

Juan José Mena **

Cáceres