+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAPRICHOS ELECTORALES

Pensiones en campaña

 

M. Fdez-Palacios Gordon
14/10/2019

Cómo que «no hay que hacer campaña con las pensiones»? ¡Pero si es el momento de hacer política de calle! Y política es tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía. Por eso, al acudir a las urnas, los votantes debemos saber qué partidos, con la Constitución en la mano, defienden servicios, estructuras e instituciones y plantean una subida impositiva que garantice, mediante el reparto justo de la riqueza, unas prestaciones dignas para el conjunto de la sociedad, que preserven, con eficacia y sin ambages, el sistema público de pensiones, salud y educación, en lugar de patrocinar lo privado con el dinero de todos. Y dejen de inquietarnos… porque sabemos que el único peligro real que tienen las pensiones es la voluntad política de marchitarlas, fomentando privatizaciones que, ni todo el mundo puede pagar, ni garantizan su futuro cobro. Y si no quieren que las pensiones sean el foco de campañas electorales, aprueben una ley precisa y terminante que las aleje de caprichos electorales.

 
 
2 Comentarios
02

Por Donjo 13:26 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No seas bobo, eso hay que preguntárselo a Rajoy, que vació la hucha para cosas que nada tenían que ver con las pensiones.

01

Por Tosapla 12:32 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si, si, totalmente de acuerdo. Pero primero, los socialistas deben informarnos de lo que hicieron con la "cacherá" de dinero que los trabajadores habiamos acumulado durante cuatro decadas, mediante cuotas finalistas, y que yo cuantifico en mas de un billon (con B) de euros.