TDte poco tiempo a esta parte el perfil de mi firma en este querido Periódico viene acompañado de dos oficios que son incompletos. Soy jefe del Servicio Territorial de la Consejería de Cultura, pero no porque se pueda pensar que es por la gracia de Dios. Lo soy, pero por oposición libre, convocada (entonces había una ley que facilitaba el trasvase del Estado a las autonomías) en enero de 1987, y no como hoy, que es por libre designación. Esto entonces no estaba regulado así.

Para llegar hasta el año 1987, hay que decir que soy licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Bilbao, y también Comerciales, sacando la máxima puntuación en las oposiciones de economista en los consejos económicos del anterior régimen (qué le vamos a hacer), siendo coautor del libro Estructura económica de la provincia de Badajoz (1970), e íntimo amigo de Ernest Lluch (q.e.p.d.).

En lo tocante a escritor , he sido Premio Nacional de Teatro Universitario en 1966 y 1969. Premio del Festival Internacional de Sitges de 1969 y premios Ciudad de Alcoy, Long Play (de la revista Diez Minutos ), Premio de Radio España y Premio de la Crítica de Madrid en 1975. Soy miembro de la Sociedad General de Autores de España con 15 votos, y tengo publicados 10 tomos con mis obras incompletas en la Editorial Fundamentos, camino ya del 11 y un largo etcétera de estrenos comerciales y profesionales en Europa y las dos Américas.

Lo siento también, pero soy Medalla de Extremadura para mí solito, y soy socio del C. D. Badajoz.

Todo esto se puede ampliar. Perdonen.

*Escritor y jefe del Servicio Territorialde la Consejería de Cultura en Badajoz