THtay carcajadas tristes, carcajadas de cabreo..., las mías son una de cada. ¿Que quieren que paguemos el mantenimiento de las líneas de Renfe en Extremadura? Es un chiste. El padre da una bofetada al hijo, y el hijo replica: "Pero, ¿por qué me pegas si no he hecho nada? Pues, para cuando lo hagas". Un chiste: "Págueme 37 millones. Pero, ¿por qué, si no han mantenido nada? Para cuando se nos ocurra mantenerlo".

Por favor, de mi dinero, no. En Madrid, los estudiantes van a Alcalá, los trabajadores van a Guadalajara, a Toledo, a Cuenca. Desayunan en casa, cogen el tren y vuelta por la tarde-noche. En Barcelona, un tanto de lo mismo. En Extremadura, si ponemos la confianza en el ferrocarril, esperemos sentados, y si no piso de alquiler en Badajoz los de Cáceres, y viceversa.

En Portugal dicen "Uma historia do arco-da velha", una historia extraordinaria, increíble. Quizá lo empiecen a aplicar en este caso: "Miren, los extremeños tan contentos porque llegará aquí el AVE, pero, ¿cómo van a su pueblo, a la universidad o al trabajo?

En mi casa, al pintor no se le paga hasta que no vemos el trabajo bien hecho, y bien hecho. Pues señores del PP, del PSOE y de IU, es igual, éste sigue siendo mi dinero y ésta sigue siendo mi casa.

*Periodista